Home / Educación / AVANZAN EN MATERIA DE GENERACIÓN Y APROVECHAMIENTO DE ENERGÍAS RENOVABLES

AVANZAN EN MATERIA DE GENERACIÓN Y APROVECHAMIENTO DE ENERGÍAS RENOVABLES

El H. Ayuntamiento de Cuernavaca avanzó en materia de generación y aprovechamiento de energías renovables que permitirán a la comuna capitalina adquirir tecnologías sustentables y estrategias para la generación de energía mediante alternativas permutables que deriven en la reducción del gasto eléctrico y la protección del medio ambiente.

Lo anterior, después de su participación en el Foro para la Generación y Aprovechamiento de Energías Renovables, organizado por los Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA), la Comisión Especial de Energías Renovables de la Cámara de Diputados y el Gobierno del Estado, en las instalaciones del Centro de Desarrollo Tecnológico Tezoyuca en el municipio de Emiliano Zapata.

A través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, representada por su titular, Juancristobal Echeverría Andrade, el ayuntamiento estuvo presente en la conferencia «Municipios Sustentables», en la que adquirió estrategias para la generación de energía eléctrica a partir del tratamiento de aguas residuales.

Asimismo, fue partícipe de múltiples ponencias que proporcionaron importantes anteproyectos que se llevarán a cabo en los municipios, entre ellos Cuernavaca y que están inclinados a proporcionar un mejor ambiente sustentable para el futuro de los ciudadanos.

Echeverría Andrade detalló que las ponencias proporcionaron información que será de utilidad al análisis de eficiencia y economía en alumbrado público municipal, análisis de ahorro energético en proyectos de iluminación LED, energía fotovoltaica conectada a la Comisión Federal de Electricidad, proyectos de iluminación rural con luminarias fotovoltaicas.

Durante el evento estuvieron presentes el director de Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura FIRA, Rafael González Gamboa; el diputado de Islas Canarias, España, José Javier Morales Febles; el diputado federal, Erik Marte Rivera Villanueva; y el gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com