Home / Seguridad y Justicia / BAJAN EXTORSIONES 90 POR CIENTO DESPUÉS DE LO DE LA ABEJITA ASEGURA COMISARIO DE LA POLICÍA FEDERAL

BAJAN EXTORSIONES 90 POR CIENTO DESPUÉS DE LO DE LA ABEJITA ASEGURA COMISARIO DE LA POLICÍA FEDERAL

El comisario de la Policía Federal en Morelos Sergio Licona Gómez dijo que no es necesaria la llegada de más fuerzas federales a la entidad y blindar fronteras más bien se requiere combatir a la delincuencia con inteligencia.

El comisario explicó que la Policía Federal está coadyuvando en delitos como el secuestro, extorsión con la Procuraduría del Estado además reconoció que el delito de las falsas llamadas para hacer secuestros virtuales disminuyeron después de lo que ocurrió en el kínder la Abejita donde los niños fueron sacados por maestros y llevados a un restaurante del centro de Cuernavaca después de que fueron engañados con una llamada de extorsión.

“Después de eso las llamadas de extorsión disminuyeron hasta en un 90 por ciento que estábamos recibiendo que eran cuatro o cinco por semana, lo que si ahorita estamos trabajando es en el tema de secuestro donde tenemos 3 o 4 casos” dijo el comisario.

Explicó que los secuestros se indagan en la zona conurbada de la entidad donde se detectó que los delincuentes investigan a la víctima hasta que la interceptan la secuestran y piden una cantidad de dinero para su rescate.

“Lo principal es denunciar acercarse a la autoridad brindamos la atención a la ahora que lo requiera la ciudadanía que llamen al 088 o brindamos asesoría porque tenemos un grupo especializado en investigación” finalizó el comandante.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Detienen a dos hombres por el robo de ganado en Jojutla

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a dos hombres ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com