Home / México y Mundo / BUSCA GOBIERNO DEL ESTADO ACUERDO CON AYUNTAMIENTOS PARA EVITAR MÁS ASENTAMIENTOS IRREGULARES

BUSCA GOBIERNO DEL ESTADO ACUERDO CON AYUNTAMIENTOS PARA EVITAR MÁS ASENTAMIENTOS IRREGULARES

El Gobierno del estado buscará establecer un acuerdo con los 33 ayuntamientos municipales para evitar que se establezcan más asentamientos irregulares, como en la zona del Texcal.

El Gobernador Graco Ramírez señaló que temas como saneamiento, agua, residuos sólidos y ordenamiento territorial deben ser tratados de manera metropolitana, buscando principalmente la sustentabilidad de las cuencas y áreas naturales protegidas pues Morelos es el estado con mayor número de reservas federales protegidas.

Detalló que se buscarán estrategias con los municipios para que los desechos sólidos sean manejables y evitar más tiraderos a cielo abierto, y así mismo ya están conviniendo políticamente con los ayuntamientos para que no otorguen permisos de uso de suelo pues han generado una mancha urbana grave.

“Lo que queremos es que los ayuntamientos nos pongamos de acuerdo para que nadie emita ninguna resolución de uso de suelo que no esté convenida en el impacto regional y metropolitano, si esta convenido entre todos que ninguna decisión deja de impactar al otro, y debemos tomar decisiones colegiadas en estas conurbaciones que estamos haciendo” sostuvo.

Esto lo dijo durante la presentación del observatorio estatal de la sustentabilidad, el cual es un instrumento en donde se puede registrar, actualizar y difundir la información ambiental y los recursos naturales de la entidad, que contiene inventarios, resultados de calidad de aire, programas y acciones a favor del equilibrio ecológico.

A esta presentación asistió el Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales federal Juan José Guerra Abud, quien en su mensaje pidió al gobernador que dentro de la Comisión ambiental de la Megalópolis que llevarán a cabo 6 entidades, presente este proyecto para que pueda ser replicado.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com