Home / Seguridad y Justicia / BUSCA SSC QUE LOS NIÑOS DIGAN NO A LAS DROGAS, AL ALCOHOL Y AL CIGARRO

BUSCA SSC QUE LOS NIÑOS DIGAN NO A LAS DROGAS, AL ALCOHOL Y AL CIGARRO

Inculcar en los niños el hábito del deporte y que aprendan a decir no a las drogas, al alcohol y al cigarro es el objetivo principal por el que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Cuernavaca dio inicio al “Torneo Futbolito D.A.R.E. 2013”, señaló el titular de la dependencia municipal, Víctor Hugo Valdez Ortiz.

Asimismo, con la presencia de la directora general de Gestión Gubernamental del Ayuntamiento de Capitalino, Clara Elizabeth Soto Castor en representación de la Secretaría general del Ayuntamiento, Cristina Ríos Meraza y Armando Cruz Vázquez en representación del secretario de Desarrollo social, Carlos Javier Martínez León, Valdez Ortiz indicó que es importante que los padres estén al pendiente de las actividades de sus hijos y los impulsen a practicar algún deporte para que estén alejados de los vicios o las malas compañías.

“Queremos que los niños no caigan en el ocio, que durante las temporadas vacaciones principalmente, tengan opciones para poder estar ocupados en cosas que les interesan como el futbol”, aseveró.

“A los padres de familia también les pedimos que aprovechen estas acciones que se irán multiplicando. Nuestra tarea es prevenir la comisión de delitos y esto es parte de ello”, continuó diciendo el jefe policiaco.

Al respecto el director de Seguridad Escolar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Jorge Pallares Morales mencionó que el “Torneo Futbolito D.A.R.E 2013” tiene como objetivo proporcionar a los niños y jóvenes alternativas positivas y estilo de vida saludable, desarrollando actividades físicas y recreativas, evitando con ello que caigan en el ocio o se ven involucrados en conductas antisociales.

Durante el evento, que tuvo lugar en el parque Denver de la colonia Lomas de Ahuatlán de esta ciudad, el funcionario refirió que cada delegación municipal inscribió a su equipo de futbol que representará a su demarcación.

Cabe destacar que, las inscripciones para quienes deseen participar en dicho torneo son del 7 al 16 de agosto del presente año, debiendo ser menores de entre 9 y 12 años de edad, esto en la Secretaría de Seguridad Ciudadana ubicada en avenida Heroico Colegio Militar de la colonia Buena Vista.

El horario de juegos es de 10:00 a 12:00 horas de lunes a viernes en la misma cancha del parque Denver de la colonia Lomas de Ahuatlán.

Los requisitos con los que se deberá cumplir son: copia de acta de nacimiento, llenar un formato de registro y presentar una carta de autorización de los padres.

En el evento también estuvieron presentes Armando Cruz Vázquez en representación del Síndico municipal, Fernando Martínez Cué; Arturo Padilla Muñoz en representación del Presidente del Patronato D.A.R.E, Jorge Arizmendi García, así como el ex árbitro internacional, Gilberto Alcalá Pineda; los titulares de las ocho delegaciones municipales; y el director general de la Policía Preventiva, Carlos Pedroza Pedroza.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com