Home / México y Mundo / CAPACITACIÓN A LOS 33 MUNICIPIOS EN SEGURIDAD COMUNITARIA

CAPACITACIÓN A LOS 33 MUNICIPIOS EN SEGURIDAD COMUNITARIA

A fin de dotar de elementos teóricos-prácticos a los multiplicadores de los programas de prevención del delito en la entidad, la Dirección General de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública, en coordinación con la Policía Federal, capacitaron a los 33 municipios en materia de seguridad comunitaria.

La Secretaría de Seguridad Pública impulsa la conformación de los comités de vigilancia vecinal, los cuales tienen que ver con la prevención del delito en la comunidad, para llevar a cabo dichas acciones, las áreas de prevención del delito deben estar capacitadas para ser multiplicadores de estos programas y trabajar de manera coordinada con los tres niveles de gobierno.

Por tal razón, la Dirección General de Prevención del Delito de la SSP, realizó la invitación a los 33 municipios a participar en la capacitación que impartió la Policía Federal en materia de seguridad comunitaria a fin de que promuevan la comunicación, coordinación y corresponsabilidad entre la población y las autoridades de seguridad en sus localidades.

La capacitación consistió en explicar el significado e importancia de la seguridad comunitaria, la corresponsabilidad social en la reducción de riesgos, células sociales de seguridad, entornos seguros, reglas de convivencia y denuncia de actos delictivos.

Los participantes aprendieron, a través de la narración de cuentos y representación de sociodramas, la sensibilización para brindar información a la población lo que permitirá reducir los factores de riesgo y el desarrollo de conductas antisociales para coadyuvar en las tareas de prevención del delito con la autoridad.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Tres hombres y una mujer fueron detenidos por la Policía Morelos después de una persecución en Paso Exprés. Están acusados de robar una tienda de teléfonos.

Tres hombres y una mujer que habrían cometido un robo a un negocio de telefonía ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com