Home / Política / CASI LISTO EL CUARTEL DE LA POLICÍA EN ALPUYECA

CASI LISTO EL CUARTEL DE LA POLICÍA EN ALPUYECA

El gobernador Graco Ramírez asistió este sábado acompañado de empresarios morelenses, así como integrantes del Consejo Ciudadano por la Seguridad, a supervisar los avances de la construcción del cuartel para la Policía Estatal en la comunidad de Alpuyeca, en Xochitepec, donde constató la consolidación de uno de los proyectos considerados en la estrategia de seguridad que impulsa el Gobierno de la Nueva Visión a favor de la tranquilidad de los ciudadanos.

Este cuartel edificado en una superficie de 45 mil metros cuadrados, lleva un avance del 82 por ciento; en su infraestructura fueron utilizados materiales de primera calidad con características térmicas que regulan la temperatura del interior y exterior, dignificando los espacios donde pernoctarán y desarrollarán diversas actividades 500 elementos policiacos, en primera instancia.

Durante este recorrido, Graco Ramírez acompañado de la presidenta del Sistema DIF Morelos, Elena Cepeda, el Procurador General de Justicia, Rodrigo Dorantes Salgado, y los secretarios de Obras Públicas, Patricia Izquierdo Medina, y de Hacienda, Adriana Flores Garza, mostró a los empresarios las áreas de este cuartel que funcionarán como comedor y cocina; taller de mantenimiento mecánico; una planta de tratamiento de agua; dormitorios para hombres y para mujeres; las áreas de dirección, de comunicación, deposito de vestimenta y equipo operativo.

También se conoció el espacio que será destinado para un gimnasio; la construcción de una alberca semiolímpica para el entrenamiento de buceo y rescate; un área de tiro; un pueblo táctico donde se hará la simulación de acciones enfocadas al rescate de víctimas de secuestro; este cuartel tendrá helipuerto, enfermería, una subestación eléctrica, torre de vigilancia, pista de adiestramiento, cancha de futbol y estacionamiento que también servirá para el entrenamiento de control de vehículos operativos.

El mandatario morelense dijo a los empresarios que a finales del mes de agosto o principios del mes de septiembre, el cuartel de la Policía Estatal en Alpuyeca entrará en operaciones y posteriormente, el cuartel que se edifica en la comunidad de Tres Marías en el municipio de Huitzilac.

En una primera etapa este cuartel albergará a 500 elementos, con el fin de crecer a mil elementos en una segunda etapa, para lo que se están ejerciendo recursos correspondientes al Fondo de Seguridad y el Fondo para la Infraestructura y Seguridad.

Graco Ramírez precisó que no se está formando un ejército, sino a una Policía Estatal con espíritu, con valores, con solidaridad e identidad con la sociedad de las diferentes regiones del estado, laborando en condiciones dignas, que les permitan servir de manera profesional.

“Esto es un acto de dignificación, de respeto a la persona, de tratarlos (a los policías) como seres humanos, que además se están jugando la vida por nosotros, por nuestros hijos, por nuestras familias, entonces este tipo de trato es muy importante para ellos”, comentó el Jefe del Ejecutivo Estatal.

Expresó a los empresarios que los cuarteles de la Policía Estatal estarán comunicados al Centro de Mando C5 y las videocámaras que instalan en diferentes puntos del estado.

Convocó a los empresarios presentes, entre ellos el presidente de CANACINTRA, el de la Asociación Nacional de la Industria de Discotecas Bares y Centros de Espectáculos, de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de Cuernavaca, de la Asociación de Escuelas de Español en Morelos, entre otros más, a integrarse a estas acciones a favor de la seguridad del estado.

Así mismo el gobernador refirió que como parte de esta estrategia de seguridad, se mantiene el proceso de depuración de todas las corporaciones policiacas, la integración de 700 nuevos elementos de mil que es la meta; a esto se suma el nuevo centro de mando C5, nuevas patrullas, armamento, dos helicópteros, y la construcción de un nuevo centro reinserción social en la región oriente.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com