Home / Municipios / COMENZÓ LA PRIMERA ETAPA DE CAPACITACIÓN DEL TAXI TURÍSTICO

COMENZÓ LA PRIMERA ETAPA DE CAPACITACIÓN DEL TAXI TURÍSTICO

La Secretaría de Turismo del Gobierno de la Nueva Visión comenzó con la Primera Etapa de Capacitación del Taxi Turístico, se trata de un programa más que esta dependencia puso en marcha, para que Morelos se convierta en una entidad competitiva en atención y servicio de calidad a los visitantes y turistas que arriban al estado en periodos de vacaciones o fines de semana largo.

Al respecto, Jaime Álvarez Cisneros, secretario de Turismo, informó que este programa se otorgó a los operadores y propietarios de los taxis turísticos, vehículos que en breve se pondrán en marcha, y que además contarán con un servicio de calidad, ya que quienes estén a cargo de los automóviles, tendrán conocimientos y habilidades para ofrecer a los turistas la historia, patrimonio, cultura y promoción del destino.

“La capacitación se va a impartir a un aproximado de 65 operadores del taxi turístico, tendrán una imagen presentable, identificación, buen trato para el turista, e incluso estarán sensibilizados en el tema de turismo accesible para atender a los visitantes con discapacidad”, detalló el funcionario estatal.

Álvarez Cisneros comentó que en un primer bloque se les dio a conocer a los operadores de estos taxis la campaña Morelos Es, así como la semblanza de su vocera, Karla Souza, se explicó los 11 conceptos en que se ha dividido la campaña, tales como: Morelos Es Alegría, Sabor, Éxito, Magia, Historia, Cultura, Para Siempre, Tradición, Bienestar, Naturaleza y Descanso, así como el significado de la flor de 33 pétalos, mismos que representan a los 33 municipios del estado.

Por otra parte, se les informó a los prestadores de servicios sobre patrimonio turístico, cultural e histórico, así como el manejo de una buena presentación y trato amable y cordial; tendrán conocimientos sobre los destinos, atractivos y productos turísticos morelenses, es decir, cada operador podrá explicarles a los visitantes sobre los Pueblos Mágicos, Ruta de los Conventos, Ruta de Zapata, Haciendas, Zonas Arqueológicas, festividades, artesanías, parques acuáticos, red de proyectos ecoturísticos comunitarios y gastronomía local.

Jaime Álvarez abundó que existe la probabilidad de que más adelante, los operadores reciban capacitación en un segundo idioma, para atender con mayor calidad a los turistas extranjeros.

Los vehículos serán conducidos por operadores con buena presentación, además serán último modelo, contarán con GPS, así como una pantalla Flip Top que dará a conocer cada uno de los destinos y atractivos turísticos que tiene el estado.

Por último, Jaime Álvarez agregó que esta capacitación será continua, lo que permitirá que este proyecto del taxi turístico sea exitoso y, aunado a ello, los visitantes y turistas de Morelos, regresen en cada periodo vacacional.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com