Home / México y Mundo / COMIENZAN LOS PRIMEROS ENFRENTAMIENTOS EN TEPOZTLÁN

COMIENZAN LOS PRIMEROS ENFRENTAMIENTOS EN TEPOZTLÁN

Denunciamos las agresiones cometidas por miembros del ayuntamiento del Tepoztlán en contra de algunos de nuestros miembros. Alertamos a la sociedad en su conjunto, a los defensores de los derechos humanos y a las autoridades de las prácticas porriles y de la creación de grupos de choque por parte del ayuntamiento de Tepoztlán en contra de nuestro movimiento y reiteramos nuestra invitación para que se presenten mañana a la asamblea de comuneros a las 11 am en el Auditorio Ilhuicalli para atestiguar los acontecimientos. Los Frentes Unidos en Defensa de Tepoztlán retiramos nuestra defensa pacífica y legal de nuestro territorio. Denunciaremos, como hasta ahora lo hemos hecho, todos los actos ilegales cometidos por los gobiernos de los niveles y sus cómplices. Este es un enlace al video de la agresión: http://www.youtube.com/watch?v=psK8b5jpEOs
También denunciamos que el amparo interpuesto por Ignacio Cortés Salazar fue rechazado porque él no quiso acreditarse ante las autoridades como comisariado de bienes comunales cuando debió haberlo hecho para defender el territorio de una manera eficaz, comprometida y responsable. Aclaramos que la asamblea de comuneros no necesita autorizar al comisariado para defender el territorio sino que él tiene esa facultad en todo momento. Los asesores legales del comisariado hicieron todo lo posible para que el amparo fuera rechazado contraviniendo las obligaciones estipuladas en los estatutos internos del comisariado de bienes comunales y recordamos que los comuneros pueden destituir al comisariado cuando éste falta a sus obligaciones.

¡Exigimos que quienes usurpan el gobierno municipal dejen ya de utilizar los recursos del municipio para agredir y criminalizar a nuestro movimiento! Tenemos la razón, las evidencias son contundentes y cada vez más sectores de la sociedad están atentos a lo que está sucediendo en Tepoztlán.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com