Home / México y Mundo / CONCEDEN AMPARO A “LA REINA DEL PACÍFICO”

CONCEDEN AMPARO A “LA REINA DEL PACÍFICO”

Mientras Sandra Ávila Beltrán, «La Reina del Pacífico» espera ser repatriada a México, un juez federal concedió un amparo contra una orden de reaprehensión por delitos del fuero común, instrumento jurídico que no aplica para delitos federales.

De acuerdo a lo que publica el Consejo de la Judicatura Federal en su lista de acuerdos, se admitió a trámite el recurso que interpuso el abogado de Ávila Beltrán, Jorge Espino Santillán el pasado 14 de agosto, bajo el folio 793/2013. El mecanismo quedó radicado en el Juzgado Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal del Distrito Federal, por lo que Ávila Beltrán podría ser detenida por delitos federales.

Según el abogado Jorge Espino Santillán, «La Reina del Pacífico» enfrenta una causa penal en el Juzgado Séptimo de Distrito de Jalisco por el presunto delito de lavado de dinero.

La víspera, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que aún se encuentra a la espera de repatriar a México a Sandra Ávila Beltrán y que hasta el momento no tenía orden de reaprehensión en su contra.

Mediante su cuenta de Twitter, la subprocuradora Jurídica y de Asuntos Internacionales de la PGR, Mariana Benítez, habría dado a conocer que «La Reina del Pacífico» seguirá a la espera de su deportación.

La PGR hace del conocimiento que esta noche no será trasladada a México Sandra Ávila Beltrán”, señaló.

“La Reina del Pacífico” fue entregada el 30 de julio pasado al Departamento de Inmigración y Aduanas (ICE) en Miami para su deportación a México y desde entonces ha estado en centros de detención en Florida, Louisiana y Texas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com