Home / Política / CONCLUYÓ CON RESULTADOS POSITIVOS LA CAMPAÑA DE CONDONACIÓN DE MULTAS POR VERIFICACIÓN VEHICULAR

CONCLUYÓ CON RESULTADOS POSITIVOS LA CAMPAÑA DE CONDONACIÓN DE MULTAS POR VERIFICACIÓN VEHICULAR

El Gobierno de la Nueva Visión a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), dio por concluida la campaña de condonación de multas por verificación vehicular con base en el Acuerdo publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” No. 5104, que estuvo vigente del 15 de julio al 15 de agosto.

Según las cifras registradas por parte de la Dirección de Calidad del Aire de la SDS, se tuvo un incremento del 10% en la primera mitad de la campaña y se espera aumente a un 20% de acuerdo a los cálculos de los verificentros quienes deberán entregar los resultados en los próximos días.

La campaña “Libre de Multas/Libre de Humo”, consistió en la condonación al 100% de multas por periodos vencidos, así como el 50% de descuento del pago de las multas impuestas en los operativos por patrullas ecológicas.

Derivado de lo anterior, el director general de Gestión Ambiental de la SDS, Noé Nañez González, mencionó que existe un parque vehicular de aproximadamente 360 mil vehículos registrados en el estado, de los cuales el 50% cumplen de manera responsable verificando en la fecha que les corresponde, y en donde cada mes se tiene un registro de verificación vehicular de aproximadamente 27 mil unidades.

Gracias a esta campaña realizada por el gobierno de Graco Ramírez, en este periodo se pretendió incrementar en un 20% el número de vehículos que cumplan con su verificación, pasando de 27 mil a 32 mil 500 unidades aproximadamente.

Señaló que se está elaborando un convenio que estará listo en el mes de septiembre a través de la Secretaría de Hacienda con los municipios, a fin de que sean los policías de tránsito quienes se encarguen de detener a las unidades que no cumplan con esta obligación.

Las multas serán por 5 salarios mínimos para vehículos particulares y 10 salarios mínimos para vehículos públicos por cada periodo vencido. Mediante este mecanismo se pretende alcanzar un 90% de cumplimiento por parte de los propietarios de los vehículos ya que las acciones de supervisión serán en los 33 municipios.

Reiteró es importante transmitirle a la ciudadanía que el objetivo es mejorar la calidad del aire y asegurar un aire sano, y no se busca imponer una tasa por parte del gobierno para generar recursos, ya que en la medida que la ciudadanía contribuya con sus trámites de manera responsable se generará un bienestar para todos los morelenses en la entidad.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com