Home / Municipios / CONFIRMAN DISMINUCIÓN EN INCIDENCIA DEL DENGUE EN MORELOS

CONFIRMAN DISMINUCIÓN EN INCIDENCIA DEL DENGUE EN MORELOS

Derivado del trabajo que en materia de prevención realiza el gobierno de Morelos para prevenir y contrarrestar la propagación del dengue, la secretaria de Salud Federal, Mercedes Juan López, confirmó que la tasa de incidencia de esta enfermedad en el estado se mantiene estable.

No obstante, precisó que se busca fortalecer la estrategia de combate, por lo que propuso la integración de una reunión de coordinación intersectorial buscando consolidar la participación comunitaria, como factor indispensable para hacer efectivas las acciones de prevención.

En conferencia de prensa ofrecida este miércoles al término de Encuentro Nacional de Prevención y Promoción para una Mejor Salud 2013, realizado en Cocoyoc, Morelos, en compañía del gobernador Graco Ramírez, Mercedes Juan informó que Morelos mantiene un control de vectores importante además de una disminución sensible en cuanto a la propia incidencia.

Respecto a este tema, Pablo Kuri Morales, subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud de la Secretaría de Salud federal, señaló que el estado de Morelos ocupa el sexto lugar de acuerdo con la incidencia, por lo que confirmó que en el estado se está realizando un trabajo serio y profesional para combatir el padecimiento y su propagación.

“El tema del dengue es de carácter internacional, México tiene una temporada con el incremento esperado, Morelos es el estado que se encuentra por tasas de incidencia en sexto lugar del país, acabamos de tener por iniciativa del Gobierno del Estado una reunión de coordinación intersectorial para el reforzamiento de las acciones de lucha contra el dengue, donde debemos destacar que la participación comunitaria y de la sociedad en su conjunto es indispensable”, dijo el funcionario federal.

Dijo que por dengue hay 33 defunciones en todo el país en lo que va del año, y está en proceso de clasificación una cifra similar, pero lo importante es que se mantenga la tasa de letalidad debajo del 1% que es un indicador aceptable para México, ya que a nivel internacional es menos del 5%.

Detalló que las medidas que desde las casas se deben intensificar son las conocidas como evitar que se acumule agua de lluvia en trastes, llantas u otros objetos que se convierten en criaderos, mantener los patios limpios sin charcos, tapar tambos, tinacos o cisternas donde se almacena agua, y de esta manera no se permite la reproducción del mosco transmisor del dengue.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) atendieron al alcalde electo de Miacatlán, con el propósito de informar sobre la situación actual en materia de seguridad.

Reunidos en las instalaciones del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5), funcionarios ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com