Home / Política / CONMEMORA EL INSTITUTO DE LA MUJER PARA EL ESTADO DE MORELOS 11 AÑOS DEL DECRETO DE SU CREACIÓN

CONMEMORA EL INSTITUTO DE LA MUJER PARA EL ESTADO DE MORELOS 11 AÑOS DEL DECRETO DE SU CREACIÓN

En el marco del Onceavo Aniversario del Decreto de Creación del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos se refrenda la necesidad de su existencia, ante la necesidad de actuar frente a una sociedad donde subsiste el asunto de disparidad entre los derechos de las mujeres con respecto a los hombres. Hoy el ejercicio de esos derechos en un plano de igualdad se debe fortalecer.

El IMEM, es un organismo público descentralizado, de la administración pública estatal, con personalidad jurídica, patrimonio propio y autonomía de gestión con el fin de transversalizar la perspectiva de género en toda la administración pública estatal para lograr el adelanto de las mujeres, al beneficiar a todas las morelenses y, en su caso, a las mexicanas no morelenses y extranjeras que radiquen y/o se encuentren en el territorio del estado, a través de los programas, acciones y servicios que la administración pública estatal desarrolle sin distinción alguna de posición económica, origen étnico, edad, embarazo, raza, ideología, estado civil, idioma, lengua, cultura, condición social, religión, orientación sexual, color de piel, trabajo, profesión, carácter físico, estado de salud o discapacidad.

El Instituto tiene en sus objetivos establecer políticas y acciones que propicien y faciliten la plena incorporación de la mujer en la vida económica, política, cultural y social, alentar su participación en todos los niveles y ámbitos de decisión y promover ante las autoridades e instancias competentes los mecanismos necesarios para ello.

En este contexto, la conmemoración del 11avo. Aniversario del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos contempló dos acciones principales. La primera, una reunión con organizaciones de la sociedad civil para compartirles el informe que el gobernador Graco Ramírez presentó ante la Comisión Especial de diputadas federales sobre las acciones que se están realizando para atender el tema de violencia contra la mujer y feminicidios en Morelos y, la segunda, la inauguración de los murales, intervención artística de la Convocatoria de Graffitti lanzada en julio del año en curso para jóvenes, con la temática de Derechos Humanos de las Mujeres, en la barda exterior de las instalaciones del IMEM ubicadas en calle Tabachín No 106, casi esq. Llamarada (que es la calle que sale justo frente a las oficinas de la PGJE ubicadas en Av. Zapata), Col. Bellavista.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com