Home / Seguridad y Justicia / CONTINÚA LA BÚSQUEDA DEL CUERPO DE VÍCTOR TAPIA OCAMPO

CONTINÚA LA BÚSQUEDA DEL CUERPO DE VÍCTOR TAPIA OCAMPO

Continúa la búsqueda del cadáver del ex alcalde de Tetecala, Víctor Tapia Ocampo, quien fuera secuestrado, la mañana del pasado 13 de agosto por varios hombres armados que viajaba en dos camionetas, en la calle de La Luz de la colonia El Charco, en este municipio.

Esto, luego de que en los primeros minutos del sábado pasado, elementos de la Policía preventiva estatal, sorprendieron y capturaran a tres presuntos sicarios identificados únicamente como Enrique David de 25 años de edad, Jonathan Alejandro de 20 y Brandon Alexis de 19, en un lugar denominado “El Paso” en la colonia Francisco Sarabia de Tetecala.

A estos imputados se les encontró cerca de una camioneta Jeep color gris modelo 98 placas MFT-78-57 del estado de México, con las luces encendidas y la portezuela del chofer abierta, y a bordo de una camioneta Nissan Rouge color vino placas 653-XSK del Distrito que resulto con reporte de robo.

En la codera y en el asiento trasero de esta camioneta los policías encontraron, varias bolsitas y envoltorios con alrededor de 200 gramos de marihuana, por lo que fueron detenidos, y al ser interrogados, principalmente uno de ellos que tenía una herida en una pierna, confesaron que habían tenido que ver con el secuestro y ejecución del ex alcalde de Tetecala.

De acuerdo a la información extraoficial que se conoce, es que los tres detenidos, como parte de una banda de sicarios y secuestradores que opera en la zona poniente, habían secuestrado al ex alcalde habiéndoselo llevado hacia un cerro que se localiza a entre Tetecala y el estado de México a cuatro horas de camino de la cabecera municipal, donde lo tenían amarrado a un árbol.

A decir del delincuente que esta herido, en determinado momento, cuando tenían a Víctor Tapia amarrado este les dijo que necesitaba ir al baño y tuvieron que soltarlo, además de que el ex alcalde ya los había reconocido.

En un momento de descuido a decir del maleante herido, el ex alcalde forcejeo con ellos y logro desarmar a uno hiriendo con su propia arma a uno de sus captores en la pierna, por lo que enardecido por el ataque este termino matándolo de un balazo en la cabeza, por lo que después procedieron a enterrarlo en ese mismo lugar.

Con esta información desde temprana hora del domingo, policías estatales y ministeriales, realizaron la búsqueda del cadáver en un paraje conocido como Puente Colorado, tras recorrer una distancia por más de cuatro horas de ida y cuatro de regreso, con resultados negativos, ya que el mismo delincuente que confesara su crimen, se perdió y no supo ubicar el lugar exacto del crimen ni de la inhumación del cadáver del ex alcalde.

La búsqueda este domingo termino pasadas las 21.00 horas, y se reinicio este lunes, sin que hasta el momento se tengan mayores datos.

Extraoficialmente se supo también que la noche del domingo cuando los policías regresaban, fueron “ interceptados” por unas mujeres armadas, que al parecer estarían relacionadas con estos hechos a la altura del poblado de Acatlipa, por lo también fueron detenidas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se mantiene un avance del 75 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

COMUNICADO DE PRENSA ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 14:00 HORAS. El Equipo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com