Home / México y Mundo / CONTINÚA VIOLENCIA EN EGIPTO

CONTINÚA VIOLENCIA EN EGIPTO

La represión contra los Hermanos Musulmanes hunde a Egipto en la confrontación armada, mientras que la comunidad internacional se halla escindida entre la condena del comportamiento criminal del régimen militar y el temor a la deriva violenta emprendida por el islamismo.

crisisenegipto1482013gale5

El diario El País destacó en su editorial de este jueves que aEstados Unidos le costará seguir mirando hacia otro ladosin aplicar las represalias que prevé su legislación para los casos de deposición por la fuerza de un jefe de gobierno.

crisisenegipto1482013gale13_0

Esto, ya que a fin de cuentas los militares egipcios son sus aliados y quienes garantizan la aplicación de los acuerdos de paz con Israel, abundó.

Indicó que Egipto está repitiendo el guion que conoció Argelia hace 20 años, cuando el Ejército interrumpió violentamente entre la primera y la segunda vuelta las elecciones democráticas que iban a dar la victoria al Frente Islámico de Salvación.

Esto, recordó, abrió las puertas del infierno de una guerra civil que costó al país magrebí más de 150 mil víctimas mortales.

crisisenegipto1482013gale14

Expuso que la guerra civil no enfrenta tan solo a conciudadanos sino que divide y obliga a tomar partido, en muchos casos con gran disgusto, por el bando que representa el mal menor.

«Esto es lo que está sucediendo ahora con los sectores laicos que promovieron la revolución contra Mubarak y de forma todavía más cruda con la minoría cristiana copta, perseguida y culpabilizada por los Hermanos», abundó.
Resaltó que al final, entre el ejército y el islamismo radicalizado y violento no queda espacio para que nadie respire.

crisisenegipto1482013gale17

Puntualizó que aunque ya ha fracasado la misión de diálogo mandada por los europeos, enfrentada sobre todo con la intransigencia islamista respecto a la presidencia de Morsi, nada podrá construirse en Egipto en el camino de la paz y de la recuperación democrática con los Hermanos Musulmanes en actitud insurreccional.

Manifestó que restablecer el diálogo con el islamismo político es algo que ahora parece más fácil para Turquía y Catar que para Washington y Bruselas.

«El primer ministro Erdogan y el emir catarí apoyaron en su momento a los Hermanos, en abierta contradicción con Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos y Kuwait, y ahora probablemente se encuentran entre los escasos amigos de la cofradía que pueden ayudarles a salvarse de sí mismos», concluyó.

crisisenegipto1482013gale10

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com