Home / Política / CREARÁN LA CIUDAD DE LA JUSTICIA EN MORELOS

CREARÁN LA CIUDAD DE LA JUSTICIA EN MORELOS

Al sostener un encuentro con integrantes de la Asociación de Jueces del Estado de Morelos, el gobernador Graco Ramírez, refrendó el compromiso del Gobierno de la Nueva Visión para colaborar y contribuir en lo necesario con el Poder Judicial en el marco de la construcción de una sociedad de derechos.

“Ustedes son parte importante en la consolidación de una sociedad de derechos, que es el acceso a la justicia y el cumplimiento al Debido Proceso, y tengamos todos la posibilidad de participar en este trabajo conjunto”, dijo el mandatario estatal.

Durante la reunión realizada en Cuernavaca, Graco Ramírez expresó el compromiso de la administración estatal para contribuir en el proyecto de construcción de la Ciudad Judicial, con el propósito de coadyuvar en los trabajos que permitan al Poder Judicial contar con instalaciones dignas para desempeñar su labor.

Se expuso que la Ciudad Judicial está contemplada para ser instalada en la comunidad de Atlacholoaya, municipio de Xochitepec, donde se concentren a todas las áreas del Poder Judicial en un solo lugar, así como también, impulsar la construcción del nuevo edificio del Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes (TUJA), mismo que ya cuenta con presupuesto para iniciar con el proyecto.

Graco Ramírez mencionó ante los jueces que hay opinión positiva en otras partes del país en el sentido de que en Morelos hay un avance importante en la aplicación del Sistema de Justicia Adversarial, bajo un esquema más garantista, lo que será fortalecido con la creación de la nueva Fiscalía del Estado, para lo cual se habrán de destinar más de 400 millones de pesos de inversión, particularmente en el tema de la incorporación de una formación científica para tener capacidad de investigación criminal.

La Defensoría de Oficio, dijo el gobernador, es la otra parte importante que integra la cadena de justicia, por ello en su gobierno se ha fortalecido esta área así como en el tema de la creación de un grupo de la policía procesal, para colaborar con los propios juzgadoras.

Por su parte, el presidente de la Agrupación de Jueces, José Bernabé García García, reconoció la pronta respuesta y atención que Graco Ramírez dio a las inquietudes que los juzgadores expresaron, además pidieron al gobernador el fortalecimiento de la autonomía financiera del Poder Judicial.

García García, dijo que son 58 los jueces de todo el estado quienes integran esta agrupación estatal, acotando que una de las prioridades ha sido el fortalecer la capacitación en diversas materias, como la penal, familiar y civil, por lo que coincidieron con las acciones que en materia de justicia promueve Graco Ramírez.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Con droga y en posesión de una motocicleta de procedencia ilícita son detenidos

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a dos hombres ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com