Home / Educación / CURSARÁN EL PRÓXIMO SEMESTRE EN EL EXTRANJERO, CUATROCIENTOS ALUMNOS DE LICENCIATURA DE LA UNAM

CURSARÁN EL PRÓXIMO SEMESTRE EN EL EXTRANJERO, CUATROCIENTOS ALUMNOS DE LICENCIATURA DE LA UNAM

Cuatrocientos alumnos de licenciatura de distintas carreras de la Universidad Nacional, cursarán el próximo semestre en 123 universidades de 30 países de Norteamérica, Asia, Europa e Iberoamérica, mediante el programa de becas para la movilidad estudiantil de la Dirección General de Cooperación e Internacionalización (DGECI) de la UNAM.

Uno de los estudiantes becados es Francisco Aarón Ruiz Navarrete, de 20 años. Concluyó el sexto semestre de la carrera de Investigación Biomédica Básica en la Facultad de Medicina y le tocó ir a la Universidad de Toronto, Canadá.

“Voy a cursar materias de la carrera de Química y un poco de matemáticas, porque en mi área son necesarias. Estoy emocionado porque estaré en una universidad en el extranjero, tendré que adaptarme a un sistema escolarizado diferente, conocer otra cultura, seguir nuevas reglas, costumbres diferentes y practicar inglés”, sostuvo.

Además, agregó, quiero adquirir nuevos conocimientos, tratar de aprovecharlos al máximo, para aplicarlos al regreso. Con esta experiencia espero madurar, ser responsable, terminar la carrera y, posteriormente, hacer un posgrado.

Por su parte, Diana Lizbeth Rubio Vargas, de 21 años, terminó el sexto semestre de Ingeniería Industrial en la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Estudiará en la Universidad Sergio Arboleda, en Bogotá, Colombia.

“Tengo muchas expectativas. Quiero tener un intercambio cultural con mis compañeros colombianos, adquirir conocimientos relacionados con mi carrera, comparar nuestro nivel educativo con el de ellos. Estoy emocionada por conocer esa nación, su cultura, su comida, saber qué significa estar lejos de la familia y de los amigos”, señaló.

A punto de subir al avión

A unas horas de partir hacia sus respectivos destinos, la DGECI organizó una reunión de despedida a los integrantes de esta generación (otoño 2013), en el auditorio Raoul Fournier, de la Facultad de Medicina.

Armando Lodigiani Rodríguez, director General de Cooperación e Internacionalización, felicitó a los jóvenes becados y les dijo que son privilegiados, porque un número elevado de estudiantes de licenciatura tienen las mismas posibilidades que ellos para participar en este programa, pero “ustedes fueron seleccionados por sus méritos, que han conseguido a través de su formación profesional”.

Añadió que la Universidad Nacional es la entidad que da el principal apoyo económico, en colaboración con otras instituciones, como Fundación UNAM.

Los alumnos seleccionados pertenecen al Centro de Física Aplicada y Tecnología Avanzada (2); a las escuelas nacionales de Estudios Superiores Morelia (1), de Artes Plásticas (9), de Enfermería y Obstetricia (8), de Música (6) y de Trabajo Social (7); a las facultades de Estudios Superiores Acatlán (24), Aragón (21), Cuautitlán (24), Iztacala (19) y Zaragoza (12); a las facultades de Arquitectura (42), de Ciencias (15), de Ciencias Políticas y Sociales (34), de Contaduría y Administración (54), de Derecho (12), de Economía (11), de Filosofía y Letras (22), de Ingeniería (27), de Medicina (6), de Medicina Veterinaria y Zootecnia (4), de Odontología (10), de Psicología (13) y de Química (16), así como al Instituto de Biotecnología (1).

Viajarán a Canadá, Estados Unidos, Australia, Corea del Sur, Japón, Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Italia, Noruega, Países Bajos, Polonia, Reino Unido, República Checa, Rusia, Suecia, Suiza, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guatemala, Paraguay, Perú y Uruguay.

Algunas de las instituciones educativas que los recibirán son: las universidades de Alberta, de São Paulo, Central de Chile, de Medellín, de Salamanca, de Tennessee, de Oslo y Estatal de Moscú Lomonosov; la Academia Sibelius; la, Escuela Nacional Superior de Arquitectura de París y el King’s College London.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com