Home / México y Mundo / DA SU RESPALDO LA SECRETARÍA DE TURISMO A PROYECTOS DE REMODELACIÓN DE IMAGEN URBANA EN YECAPIXTLA

DA SU RESPALDO LA SECRETARÍA DE TURISMO A PROYECTOS DE REMODELACIÓN DE IMAGEN URBANA EN YECAPIXTLA

Con una inversión de alrededor de 8 millones de pesos, la Secretaría de Turismo del Gobierno de la Nueva Visión y el Ayuntamiento de Yecapixtla, pusieron en marcha las obras de imagen y remodelación de fachadas de las principales avenidas de este lugar.

Al respecto, Jaime Álvarez Cisneros, secretario de Turismo en Morelos, informó que estas obras consisten en rehabilitación de las fachadas, así como realizar las gestiones para la construcción de un museo y una biblioteca interactiva.

“Los gobiernos municipales están haciendo un esfuerzo por invertir en obras que van a generar derrama económica en beneficio del municipio, por eso no podemos dejar de reconocer el esfuerzo que hace el gobierno de Yecapixtla” comentó el funcionario estatal.

En este encuentro, que se llevó a cabo en las afueras del Ex Convento de San Juan Bautista, Álvarez Cisneros detalló que con estas obras Yecapixtla tendrá el potencial para desarrollarse turísticamente, y probablemente pueda ser considerado como candidato a obtener la denominación de Pueblo Mágico.

Asimismo, comentó que este apoyo surgió gracias a que el Ayuntamiento de Yecapixtla invirtió recursos por adelantado, y de este modo es más factible la inyección de capital por parte del estado y la federación.

Y es que, además se buscará implementar actividades para los turistas como son un parque ecoturístico y el rescate integral de la antigua estación del ferrocarril, que son aproximadamente dos hectáreas de superficie territorial, así como una gran variedad de actividades culturales y deportes al aire libre.

“Vamos a rehabilitar todas las fachadas, a unificar todos los anuncios luminosos, vamos a dejar un polígono en la calle No Reelección y 2 de abril, las vamos a dejar para que nuestros visitantes estén cómodos y disfruten del Ex Convento y de la deliciosa cecina”, abundó el secretario de Turismo.

En este evento, estuvo presente el presidente municipal de Yecapixtla, Refugio Ámaro Luna, el director de infraestructura de la Secretaría de Turismo, Alejandro Castañeda, y la directora de Turismo de Yecapixtla, Paola Jarillo entre otros.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 174 mil 928 personas, de las cuales se han confirmado 36 mil 465 con coronavirus COVID-19; 455 están activas y se han registrado 3 mil 885 defunciones.

La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 174 ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com