Home / México y Mundo / DESAPARECERÁN LOS CHECADORES DE RUTAS EN CUERNAVACA

DESAPARECERÁN LOS CHECADORES DE RUTAS EN CUERNAVACA

La Secretaría de Movilidad y Transporte en acuerdo con líderes transportistas desaparecerán a partir de este miércoles a los checadores de rutas de la ciudad de Cuernavaca.

El titular de la Secretaria David Gómez Basilio informó que con la implementación de los contadores de pasaje, barras electrónicas colocadas en las puertas de entrada y salida de las unidades de transporte público, las cuales cuentan con sistema de localización GPS hacen innecesarios a los checadores.

Así mismo aseguró que el objetivo es que en el servicio se rompa el vicio de las “carreritas” o las “quemadas” al tener que llegar en determinado tiempo a los diferentes paraderos, aunque aseguró que estas personas no se quedarán sin empleo.

“Tendrán otro tipo de trabajo en el interior de la propia ruta, pero le estamos apostando a que le demos seguridad al usuario y vamos a evitar las carreritas” sostuvo.

Detalló que una bolsa de recaudación hará que todos los operadores tengan un sueldo base y después se conseguirían prestaciones para ellos, para que no tengan necesidad de andarse correteando por tener un mayor número de pasajeros.

Añadió que ya se elaboró el documento que hace obligatorio el GPS y ya se tienen alrededor de 10 rutas que lo están implementando, por lo que se espera que las 28 rutas que se tienen en Cuernavaca cuenten con este sistema.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Compiten fisicoconstructivistas por representar a Morelos a nivel nacional

Más de 80 atletas apasionados al gremio del gimnasio y buena alimentación, lucieron su físico ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com