Home / Estados / DESTACA LA PRESENCIA DE MORELOS EN LA FERIA DE TURISMO DE AVENTURA

DESTACA LA PRESENCIA DE MORELOS EN LA FERIA DE TURISMO DE AVENTURA

La Secretaría de Turismo del Gobierno de la Nueva Visión tuvo una participación exitosa en la Feria de Turismo de Aventura (ATMEX 2013) que se llevó a cabo en la Ciudad de Boca del Río, Veracruz; ahí se concretaron más de 250 citas de negocios y la presentación de una serie de estrategias para detonar los atractivos de Morelos incentivando el cuidado sustentable de las áreas naturales a través del ecoturismo.

Al respecto el subsecretario de Planeación, Desarrollo e Infraestructura Turística, David Roberto Jacinto Rodríguez, informó que este evento estuvo organizado por la Secretaría de Turismo, Cultura y Cinematografía del estado de Veracruz, en coordinación con la Secretaría de Turismo federal y la ATTA (Adventure Travel Trade Association).

FERIA TURISMO DE AVENTURA (10)

“Participamos con gran éxito en la Segunda Edición de la ATMEX 2013; es la primera vez que Morelos está presente y llevamos 15 proyectos de turismo comunitario y con los principales tour-operadores de turismo de naturaleza”, detalló.

Esta práctica tiene como fin impulsar el desarrollo económico de los habitantes que están en los alrededores de las Áreas Naturales Protegidas y que han puesto en marcha proyectos turísticos como tirolesas, rappel, zonas para el campismo, cabañas, sitios para el senderismo, ciclopistas o rafting y que brindan la oportunidad de que arribe un mayor número de turistas en los periodos de descanso.

Cabe destacar que esta feria, se llevó a cabo en el marco de la reunión de la Comisión Ejecutiva de Turismo de la CONAGO, con la presencia de la secretaria de Turismo Federal, Claudia Ruiz Massieu Salinas, y el subsecretario de Operación Turística, Carlos Joaquín González.

FERIA TURISMO DE AVENTURA (7)

Asimismo, se impartió el Taller de Diagnóstico del Segmento de Turismo de Naturaleza, con la participación de especialistas en turismo de naturaleza (ecoturismo, turismo de aventura y turismo rural), prestadores de servicios turísticos, funcionarios, y grupos organizados de comunidades ejidales, comunales e indígenas de todo el país.

En este encuentro también participaron los estados de Oaxaca, Tlaxcala, Veracruz, Puebla, Hidalgo, Estado de México y Morelos, entre otras entidades, así como prestadores varios del país, ofertando sus atractivos, servicios y actividades turísticas.

En la ceremonia de inauguración el subsecretario de Operación Turística, Carlos Joaquín González, destacó que el Turismo de Naturaleza, junto con la riqueza cultural, es el principal atractivo y diferenciador de México en la competencia por el mercado mundial de turismo.

FERIA TURISMO DE AVENTURA ok (12)

El funcionario federal señaló que este segmento contribuye a llevar los beneficios sociales del turismo a las comunidades rurales del país, cuidando que estas actividades se lleven a cabo con el más estricto apego a las normas y criterios de sustentabilidad.

La participación de Morelos en la feria permitió interactuar y atender a más de 800 compradores y vendedores del segmento de naturaleza, tanto a nivel nacional y del extranjero, así como concretar negocios con los tour-operadores y operadores locales de Morelos, en beneficio del segmento de turismo en mención.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Mantiene Secretaría de Administración capacitación constante para las y los servidores públicos

La Secretaría de Administración informa que, a través de la Subdirección de Capacitación de la ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com