Home / Seguridad y Justicia / DETIENEN A 8 PERSONAS POR LOS DELITOS DE ROBO Y ABIGEATO

DETIENEN A 8 PERSONAS POR LOS DELITOS DE ROBO Y ABIGEATO

Ocho personas fueron detenidas por la presunta comisión de los delitos de robo y abigeato, este jueves, por elementos de la Policía Preventiva Estatal en los municipios de Cuernavaca, Yautepec, Jojutla, Axochiapan y Ayala.

La primera detención se realizó a las 12:41 horas, sobre el Crucero de Alta Vista a el poblado del Higuerón del municipio de Jojutla, en este lugar se aseguró a Abdiel “N” de 22 años, por transportar sin los documentos correspondientes de dos becerros.

El detenido quien es vecino del poblado de Galeana del municipio de Zacatepec, viajaba a bordo de un vehículo marca Ford, tipo F-250, cabina roja con placas de circulación NV75795 del estado de Morelos.

En el municipio de Axochiapan, a las 14:00 horas, sobre la carretera local que conduce del Izúcar de Matamoros del estado de Puebla, a la altura del Rancho las Amapolas, se aseguró a Anselmo “N” de 35 años y Bernabé “N” de 48 años, por transportar sin la documentación correspondiente 15 borregos y dos chivos de diferentes colores y tamaños.

Los dos hombres son vecinos del poblado de Telixtac del municipio de Axochiapan, quienes viajaban a bordo de una camioneta marca Nissan tipo Pick up, color morado, modelo 1995 con placas de circulación HC-90-005 del estado de Guerrero.

En el municipio de Yautepec, a las 18:51 horas, sobre la avenida Solidaridad esquina Las Pozas de la colonia Lomas del Potrero, se detuvo a Gilberto Nazario “N” de 19 años por posesión de un medidor de la Comisión Federal de la Electricidad (CFE).

El asegurado se encontraba sentado sobre la banqueta, cuando al notar la presencia policíaca trató de huir pie tierra arrojando una mochila, por lo que se le realizó una revisión y se le solicitó mostrará el contenido del objeto que había tirado, fue de esta manera que se encontró al interior de su mochila el medidor de luz. El sujeto es vecino del Crucero de Oacalco del municipio de Yautepec.

En el municipio de Ayala, a las 19:30 horas, sobre la carretera Cuautla-Jojutla a la altura del Fraccionamiento Villas Doradas, elementos estatales detuvieron a Juan Carlos “N” y Jorge “N” de 29 años, así como Mario Alberto “N” de 23 años.

Quienes al percatarse de la presencia policíaca iniciaron la huida a bordo de dos taxis, uno de la marca Nissan, tipo Tsuru del sitio de Cuautla con placas de circulación 2218-LTF y el segundo de la marca FAW del sitio Ayala, sin placas y con permiso para circular.

Tras darles alcance, los presuntos bajaron de sus unidades huyendo sobre la rivera del Río Apatlaco, logrando su detención, al realizar la revisión a las unidades, se detectó en la cajuela del vehículo Nissan, tipo Tsuru, dos costales conteniendo cable de las líneas telefónicas, así como una cortadora. Y además se logró detectar en el tablero dos envoltorios de cocaína. Los detenidos son vecinos de los municipios de Ayala y Tlaltizapán.

Finalmente, a las 22:51 horas sobre la calle Zamora de la colonia Maravillas del municipio de Cuernavaca, se detuvo a Carlos Enrique “N” de 24 años, por el delito de robo a casa habitación. El sujeto quien sustrajo objetos de jardinería, es vecino de la colonia Tlaltepexco del municipio de Cuernavaca.

Todos los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común; en el caso del sujeto que poseía el medidor de luz fue puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com