Home / Seguridad y Justicia / DETIENEN A HOMBRE POR USURPACIÓN DE FUNCIONES

DETIENEN A HOMBRE POR USURPACIÓN DE FUNCIONES

Gracias a los recorridos de seguridad y vigilancia, elementos de la Policía Preventiva Estatal detuvieron a un hombre por el delito de posesión de vehículo de procedencia ilícita, usurpación de funciones, ultrajes a la autoridad y resistencia de particulares, en el municipio de Cuernavaca.

Este jueves, a las 10:06 horas elementos de la Policía Preventiva Estatal, al circular en la autopista México-Acapulco a la altura de una tienda de autoservicio en el Polvorín, observaron un vehículo Seat, tipo Ibiza, color blanco, modelo 2008 con placas de circulación 389VVY del Distrito Federal, en el cual viajaba una persona a bordo quien al solicitarle se moviera porque obstruía la vialidad y presentaba un peligro para los que circulan sobre esa avenida, este se mostró renuente.

El sujeto indicó a los elementos que era efectivo de la Policía Preventiva Estatal y que se encontraba trabajando, por lo cual al consultar en el sistema vía C-4, se confirmó que no pertenecía a la corporación.

Por lo anterior, se le solicitó realizarle una revisión a su persona y al vehículo por lo que nuevamente el sujeto argumentó que pertenecía al Grupo de Investigaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional y que dejarán de molestar. Por lo que nuevamente se realizó la consulta para saber si pertenecía a esa dependencia, y fue descartado que el sujeto quien responde al nombre de Vicente Martín “N” de 39 años, perteneciera a la Sedena. Además al consultar en el sistema los datos del vehículo, este arrojó que cuenta con reporte de robo.

Posteriormente, al realizar la inspección del vehículo, se encontró en la cajuela 21 cartuchos útiles calibre .38 especial, una memoria USB, un reloj de pulso metálico, una cartilla y precartilla del Servicio Militar Nacional, una licencia, tarjetas bancarias, dos mapas de la ciudad de Cuernavaca, una llave al parecer de un vehículo y un engomado relativo a las placas de circulación 389-VVY del Distrito Federal.

Finalmente fue detenido Vicente Martín “N” quien es vecino de la colonia Club de Golf del municipio de Cuernavaca, y fue puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Prisión preventiva contra hombre por incumplimiento de obligaciones de asistencia alimentaria

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) dieron legal cumplimiento a una orden de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com