Home / Seguridad y Justicia / DIRECTOR DE SEGURIDAD ESCOLAR ASEGURA QUE EL CIERRE DEL TURNO VESPERTINO DE LA PREPARATORIA 2 NO ES POR LA INSEGURIDAD

DIRECTOR DE SEGURIDAD ESCOLAR ASEGURA QUE EL CIERRE DEL TURNO VESPERTINO DE LA PREPARATORIA 2 NO ES POR LA INSEGURIDAD

Luego de que se confirmara el cierre del turno vespertino de la preparatoria número 2 ubicada en la colonia Alta Vista, el Director de Seguridad Escolar de Cuernavaca Jorge Pallares Morales aseguró que este cierre no fue motivado por cuestiones delictivas.

En entrevista el titular de esta dirección que pertenece a la Secretaria de Seguridad Ciudadana señaló que esta mañana sostuvo una reunión con el director del plantel quien le informó que del total de la matrícula, muy pocos alumnos acudieron a inscribirse, por lo que dijo con esto se desmiente la versión de que el cierre obedeció a la inseguridad.

No obstante reconoció que si han tenido reportes y denuncias anónimas en toda la zona escolar de Alta Vista de delitos como venta de droga y riñas.

“Debo reconocer que se han presentado algunos incidentes, pero si fueran cuestiones de seguridad el CETIS 44 tendría la misma situación y hoy se encuentra laborando sin ningún problema. Algunos incidentes como venta de droga y riñas que se han dado entre los propios estudiantes” sostuvo.

Detalló también que primarias y secundarias de las colonias Santa María, Lomas de Cortés, Ciudad Chapultepec y Carolina les preocupan pues han tenido reportes similares a las de Alta Vista.
Aseguró que ante esto, habrá presencia de elementos a la entrada y salida de las escuelas e implementarán de manera inmediata el operativo mochila, a pesar del programa mochila transparente impulsado por Gobierno del estado.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Detienen a sujeto apodado “El Acapulco” quien intentó violar a una mujer y la hirió con un picahielo 15 veces en Cuautla.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), adscritos a la Fiscalía Regional Oriente, realizaron ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com