Home / Seguridad y Justicia / EL 75 POR CIENTO DE CIUDADANOS EN MORELOS SE SIENTE INSEGURO SEGÚN LA ENCUESTA DEL CONSEJO CIUDADANO DE SEGURIDAD

EL 75 POR CIENTO DE CIUDADANOS EN MORELOS SE SIENTE INSEGURO SEGÚN LA ENCUESTA DEL CONSEJO CIUDADANO DE SEGURIDAD

En días pasados en el seno del Consejo de Seguridad Pública se dio a conocer una encuesta telefónica que aplicó el Consejo Ciudadano de Seguridad de 13 preguntas donde la sociedad respondió en 75 por ciento que no se siente seguras, el 16 por ciento dice sentir lo contrario y el resto dijo no saber cómo se siente.

Otra de las preguntas es como se siente la seguridad que brinda la presente administración el 55 por ciento respondió que se siente igual que en la pasada administración 25 por ciento que ha empeorado y sólo el 15 respondió que siente que ha mejorado.

“son parámetros para empezar a evaluar realmente el funcionamiento de las acciones que se emprenden a partir de un comparativo lo vamos hacer bimestralmente y nos va ayudar para evaluar las acciones de gobierno como las líneas el 066, el 089 o bien el famoso mando único” dijo Harry Nielses titular del Consejo Ciudadano de Seguridad.

Sobre los delitos que la ciudadanía considera que el gobierno debe de combatir el 49 por ciento de los entrevistados respondió que el secuestro y la sustracción de menores, 12 por ciento tráfico de drogas y armas, el robo casa habitación y la extorsión.

El 44 por ciento de la población confía poco en las instituciones encargadas de la seguridad 20 por ciento dijo que algo y 28 nada.

Con esto se estaría confirmando el hartazgo social que existe por la inseguridad que se vive en los últimos días en Morelos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com