Home / Política / EL GOBIERNO DE LA NUEVA VISIÓN MANTIENE ACCIONES CONCRETAS EN MATERIA DE SEGURIDAD Y JUSTICIA: JACARANDA MOJICA

EL GOBIERNO DE LA NUEVA VISIÓN MANTIENE ACCIONES CONCRETAS EN MATERIA DE SEGURIDAD Y JUSTICIA: JACARANDA MOJICA

Para el Gobierno de la Nueva Visión el bienestar de las familias morelenses es fundamental; en materia de seguridad pública se han ejercido acciones muy concretas para erradicar los delitos de alto impacto, como es el secuestro, expresó la vocera del Gabinete de Seguridad y Procuración Justicia, Jacaranda Mojica Díaz.

En conferencia de prensa, señaló que este delito se atiende de manera puntual por parte de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado, que del mes de octubre de 2012 al 27 de agosto de 2013, con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, ha logrado liberar a 115 víctimas de este ilícito, de un promedio de 135 denuncias.

Como resultado de la adecuada coordinación entre órdenes de gobierno representados en el Grupo Interinstitucional Morelos, en el mismo lapso de tiempo se han desarticulado 42 bandas dedicadas al secuestro, mismas que operaban en 9 municipios ubicados en las zona metropolitana, oriente y sur poniente del estado, así como en Puebla y el Estado de México.

Jacaranda Mojica señaló que si bien en el estado de Morelos se han presentado casos de secuestro, el Gobierno de la Nueva Visión tiene el firme compromiso de atenderlos y sobre todo de resolverlos, como se ha logrado con las 115 personas que han sido liberadas.

La vocera recalcó que el gobierno encabezado por Graco Ramírez tiene el firme compromiso de garantizar un Morelos en paz y seguro, por lo que mantiene acciones concretas en materia de seguridad pública.

“Sobre todo en secuestro estamos dando resultados, somos un gobierno que tenemos una estrategia muy precisa, estamos comprometidos día a día en el Grupo Interinstitucional Morelos”, expresó la vocera.

Señaló que las autoridades de seguridad y procuración de justicia han colaborado en todo momento con las personas que se acercan a solicitar el apoyo, por lo que se continuará trabajando por el bienestar de los habitantes y visitantes del estado Morelos.

Los municipios donde operaban los integrantes de estas 42 bandas desarticuladas son Cuernavaca, Jiutepec, Emiliano Zapata, Temixco, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Puente de Ixtla, Yecapixtla, Cuautla; además del Estado de México y Puebla.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Menor de 17 años pidió ayuda a su cuñada, ya que su hermano no la dejaba salir y la había agredido; la menor cuenta con alerta AMBER activa

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a un hombre ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com