Home / Política / EL SECTOR SALUD DE MORELOS CUENTA CON EQUIPO MULTIDISCIPLINARIO QUE DETECTA TRASTORNOS MENTALES

EL SECTOR SALUD DE MORELOS CUENTA CON EQUIPO MULTIDISCIPLINARIO QUE DETECTA TRASTORNOS MENTALES

Como parte de los últimos detalles previos al arranque de la Red de Salud Mental en el estado de Morelos, la titular de la Secretaría de Salud del Gobierno de la Nueva Visión, Vesta Richardson López Collada, se reunió con el equipo multidisciplinario conformado por personal de psiquiatría y psicología, quienes tienen como objetivo detectar oportunamente trastornos mentales, así como realizar actividades de prevención y promoción para fomentar la Salud Mental.

Al visitar el Centro Integral de Salud Mental, mejor conocido como UNEME CISAME ubicado en el municipio de Cuautla, Vesta Richardson expresó a este equipo de trabajo su importancia dentro del sector salud de Morelos, al ser los responsables de otorgar un tratamiento adecuado y atender la problemática relacionada con las alteraciones de conducta, aprendizaje, conducta alimentaria, trastornos emocionales y de violencia intrafamiliar.

Con el arranque de la Red de Salud Mental, la secretaria de Salud adelantó que se tienen contempladas dos unidades especializadas para la atención de trastornos mentales más en la entidad, en los municipios de Emiliano Zapata y Zacatepec, para promover la prevención de estos padecimientos.

Durante su visita por la UNEME CISAME, López Collada fue testigo de la cosecha de hortalizas que se llevó a cabo como parte del Taller de esquizofrenia impartida en esta Unidad.

En esta ocasión un grupo de 25 pacientes que padecen esta enfermedad, con el apoyo de la Brigada para el Desarrollo Rural número 105, realizaron la actividad como parte de su recuperación, demostrando que son aptos para el desarrollo de diversas actividades.

“Consideramos que el mayor beneficio tanto para los pacientes como para las familias es quitar el estigma con respecto a que la enfermedad mental impide que un paciente sea productivo, así mismo tanto el paciente como la familia puede recibir capacitación para el trabajo. Lo más importante es que los pacientes se visualicen como personas que pueden trabajar y producir”, mencionó la funcionaria estatal.

La UNEME CISAME depende de los Servicios de Salud de Morelos (SSM), atiende cerca de mil pacientes de toda la entidad, así como de los Estados de México, Guerrero y Puebla.

Las enfermedades de tipo mental que más se atienden son: esquizofrenia, el trastorno por déficit de atención con hiperactividad, los trastornos de ansiedad y los depresivos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com