Home / Política / EMITEN RECOMENDACIÓN DERECHOS HUMANOS CONTRA DAVID GÓMEZ BASILIO

EMITEN RECOMENDACIÓN DERECHOS HUMANOS CONTRA DAVID GÓMEZ BASILIO

Este día se dio a conocer que finalmente salió una recomendación emitida por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos contra el Secretario de Movilidad y Transporte David Gómez Basilio que alcanza al propio mandatario estatal donde en 11 puntos resuelve mejorar el transporte y respetar la ley a favor de las personas de la tercera edad y vulnerables.

Según el expediente 207/2013-2 promovido por varios ciudadanos desde el 17 de mayo la Comisión de Derechos Humanos confirmó violación a sus derechos fundamentales por parte de las autoridades y transportistas.

Así que resuelve primero al gobernador se promueva a una mesa interinstitucional promovida por la Secretaría de Movilidad y Transporte para que garanticen que el transporte sea de calidad, segundo que se implemente el pago anticipado del servicio colectivo, es decir donde personas de grupos vulnerables adquieran sus boletos que les cuesten la mitad del precio y solo entreguen el tiket en el autobús sin la necesidad de pelearse con los choferes.

Tercero se implementen unidades de apoyo móvil a personas discapacitadas, adultos mayores, mujeres embarazadas, cuarto que en un plazo de seis meses se de capacitación a los funcionarios en políticas públicas a favor de este sector de la sociedad.

La segunda parte de la recomendación es para el Secretario de Movilidad y Transporte a que de capacitación a todo el personal que labora en la institución para evitar la incidencia en violación de derechos humanos desde la función pública. También le pide que implemente operativos de supervisión en el transporte público, se fortalezca la difusión de los derechos de los usuarios, se implementen módulos de quejas ciudadanos, que se inicien los procedimientos jurídicos contra operadores y concesionarios del servicio público que se nieguen a acatar la ley pero también que se les den cursos de capacitación.

Ahora la Secretaría de Movilidad y transporte y el Gobierno del Estado tendrán 10 días naturales a partir de su notificación para aceptar o rechazar la recomendación.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com