Home / Política / EN MORELOS EL ACCESO A LOS SERVICIOS DE SALUD ES UN DERECHO FUNDAMENTAL

EN MORELOS EL ACCESO A LOS SERVICIOS DE SALUD ES UN DERECHO FUNDAMENTAL

En el marco del Encuentro Nacional de Prevención y Promoción para una Mejor Salud 2013, que tuvo como sede Cocoyoc en el municipio de Yautepec, el gobernador Graco Ramírez destacó que el Gobierno de la Nueva Visión promueve dentro de una sociedad de derechos, el acceso a los servicios de salud como un derecho fundamental.

Acompañando a la secretaria de Salud federal, Mercedes Juan López, el gobernador se pronunció a favor de una mejor orientación de los recursos del sector salud que en plena coincidencia con la Nueva Visión, estén enfocados a la prevención y promoción de la salud, por lo que las reformas en la materia serán trascendentales para lograr mejores condiciones de vida de los ciudadanos.

Al entregar el premio «Caminando a la Excelencia 2012», Graco Ramírez dijo que estas acciones permiten estimular el esfuerzo que se realiza en el sector público para atender el tema de la salud, como en Morelos, donde se ha definido una importante vinculación interinstitucional.

Graco Ramírez explicó que a través del programa Beca Salario Universal, se ha identificado el interés de cientos de jóvenes por participar en acciones comunitarias vinculadas a la atención de estrategias de prevención contra las adicciones y la promoción de la salud, por lo que estas tareas serán fortalecidas a través de este esquema.

La secretaria de Salud del Gobierno Federal, Mercedes Juan, convocó al respecto a los integrantes del sector salud del país a realizar las aportaciones pertinentes al programa sectorial de salud bajo tres ejes fundamentales como acceso efectivo a los Servicios de Salud con calidad, prevención, y promoción de la salud.

Mercedes Juan reconoció el esfuerzo e interés del gobernador Graco Ramírez y de las autoridades de salud estatales, para avanzar y dar cumplimiento a los acuerdos que en este rubro se han planteado en la gestión de recursos exitosos y su mejor orientación en materia preventiva a favor de la salud.

En este encuentro nacional participaron representantes del sector salud de todo el país, donde Morelos recibió el reconocimiento por el esfuerzo realizado en el 2012 en atención a la tuberculosis, enfermedades de adolescentes, así como de entornos y comunidades saludables. De igual manera estuvieron presentes la secretaria de Salud en Morelos, Vesta Richardson López Collada, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud federal, Pablo Kuri, así como representantes de los Servicios de Salud de diversos estados.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com