Home / México y Mundo / EN TOTAL HERMETISMO ANTE LA LLEGADA DE LA “REINA DEL PACÍFICO”

EN TOTAL HERMETISMO ANTE LA LLEGADA DE LA “REINA DEL PACÍFICO”

El Instituto Nacional de Migración (INM), que depende la Secretaría de Gobernación (Segob), mantiene un total hermetismo ante el arribo a la terminal II del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México de Sandra Ávila Beltrán, mejor conocida como “La Reina del Pacífico”, procedente de Texas, Estados Unidos, a bordo un avión Charter junto con otros migrantes mexicanos repatriados.

A pesar del anuncio sobre la llegada de Ávila Beltrán, liberada en Estados Unidos tras purgar una sentencia por delitos de narcotráfico, en la terminal II del Aeropuerto capitalino no se ha reforzado la seguridad por parte de elementos federales en el área que le corresponde al Instituto Nacional de Migración dentro de la terminal aérea ni tampoco en las salidas de los arribos nacionales e internacionales.

Al ser cuestionados sobre cuál será el procedimiento con respecto a la llamada “Reina del Pacífico”, funcionarios del INM dijeron “no tener información al respecto”.

Sin embargo, ha trascendido que una vez que el vuelo procedente de Texas aterrice en la Ciudad de México seguirá los protocolos del Programa de Repatriación que mantienen el INM y el Servicio de Migración y Aduanas de Estados Unidos (ICE por sus siglas en inglés), por lo que se prevé que Sandra Ávila haga su trámite de internación al país como los otros migrantes para que posteriormente elementos de la policía ministerial cumplimenten la orden de aprehensión en si contra, girada por un juez en Jalisco, y sea trasladada a un penal de máxima seguridad en Nayarit.

De la misma manera que en la terminal II del aeropuerto capitalino, en la zona del hangar de la PGR no se han observado mayores movimientos que la presencia de medios de comunicación.

Igualmente se ha especulado sobre la hora que llegará el avión Charter, que se dijo podría ser entre las 10:00 y 11:00 de la mañana, tiempo del centro de la República Mexicana.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se mantiene un avance del 75 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

COMUNICADO DE PRENSA ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 14:00 HORAS. El Equipo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com