Home / Municipios / ENFRENTAMIENTO EN LA SIERRA DE HUAUTLA ENTRE PRESUNTOS CRIMINALES Y ELEMENTOS DEL MANDO ÚNICO

ENFRENTAMIENTO EN LA SIERRA DE HUAUTLA ENTRE PRESUNTOS CRIMINALES Y ELEMENTOS DEL MANDO ÚNICO

Minutos antes de la una de la tarde se confirmó un tiroteo entre supuestos integrantes de grupos contrarios del crimen organizado y elementos policíacos de Mando Único.

Trascendió que en la comunidad de Xochipala, municipio de Tlaquiltenango, delincuentes de dos distintos grupos criminales se enfrentaron a balazos, cuando de pronto aparecieron elementos de la Policía del Mando Único que se encontraban en recorridos de vigilancia en esa zona, por lo que fueron atacados por los hombres armados.

El llamado de apoyo ocasionó un despliegue de distintas corporaciones, incluidas la policía federal y ejército.

A las tres de la tarde aún se veían transitar por Jojutla convoyes policíacos con destino a Xochipala y San José de Pala, comunidades enclavadas en la sierra de Huautla, por donde se desplazaban los delincuentes.

A casi seis horas de lo sucedido, aún no existe un reporte oficial, aunque se habla de la captura de varios de esos hombres armados, pero tendrá que ser la autoridad la que confirme dicha versión.

Se ha podido establecer que el tiroteo no dejó personas sin vida, así como tampoco lesionados que hayan sido ingresados a hospitales o clínicas de la región.

La movilización causó angustia en redes sociales, donde habitantes de la región ansiaban saber qué sucedía, ya que la cabecera de Jojutla es paso obligado para llegar a esos poblados que se localizan a poco más de hora y media de distancia.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Presentan el calendario escolar 2021-2022 para el Estado de Morelos

Este día el Secretario de Educación del Estado de Morelos Luis Arturo Cornejo dio a ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com