Home / Municipios / ENTREGA EL DIF APARATOS AUXILIARES AUDITIVOS A PERSONAS VULNERABLES

ENTREGA EL DIF APARATOS AUXILIARES AUDITIVOS A PERSONAS VULNERABLES

“Doy gracias a la señora Elena por el apoyo que nos brindan a todas las personas con discapacidad, para que podamos tener una mejor calidad de vida, a mí, en lo personal, me va a servir mucho en mi escuela y en mi vida, ya que estoy comenzando a vivir y espero ser una persona productiva cuando sea grande”, destacó Oscar Jesús Naves Cándido del municipio de Emiliano Zapata, al recibir por parte del Sistema DIF Morelos y la Fundación Telmex un aparato auditivo.

El menor de nueve años quien por sus bajas calificaciones en la escuela detectaron su problema auditivo, aseguró que con la ayuda recibida, permitirá salir adelante y ser una mejor persona.

En ese contexto, Elisa Zamudio Ábrego, directora general del Sistema DIF Morelos, dijo que esta entrega de 600 aparatos auditivos a personas que presentan esta discapacidad, la continuarán haciendo, toda vez que se pretende mejorar la calidad de vida y condiciones de la población que vive en situación de desventaja.

Añadió que a diez meses de administración, han otorgado más apoyos auditivos a personas que lo necesitan, por lo que garantizó que antes de que concluya este año entregarán más apoyo a los niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad que lo requieren, toda vez que la indicación del gobernador Graco Ramírez es dar más y mejores oportunidades de vida a los morelenses.

Indicó que el programa se desarrolló en dos etapas, primero fue la detección de problemas auditivos, así como la toma de molde y audiometría, por lo que en las sedes que se instalaron en el CRI Cuautla, CRI Jojutla y DIF Morelos, se atendieron a cien pacientes diariamente, obteniendo un total de 750 expedientes de los 33 municipios, los cuales mediante un estudio socioeconómico y dependiendo la necesidad auditiva se convirtieron en candidatos para recibir su aparato.

Finalmente, Elisa Zamudio señaló que en Morelos durante esta administración se garantizará a las personas en condiciones de vulnerabilidad todo el apoyo, haciendo un llamado para que se acerquen a sus DIF municipales para solicitar ser considerados en los programas de asistencia social.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Detienen a sujeto apodado “El Acapulco” quien intentó violar a una mujer y la hirió con un picahielo 15 veces en Cuautla.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), adscritos a la Fiscalía Regional Oriente, realizaron ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com