Home / Política / ENTREGA EL GOBIERNO DE LA NUEVA VISIÓN RECONOCIMIENTOS AL MÉRITO ESTATAL DE INVESTIGACIÓN 2013

ENTREGA EL GOBIERNO DE LA NUEVA VISIÓN RECONOCIMIENTOS AL MÉRITO ESTATAL DE INVESTIGACIÓN 2013

Porque la ciencia y la tecnología son un componente fundamental en los proyectos encaminados al desarrollo del estado de Morelos, el secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Guillén, y la secretaria de Innovación, Ciencia y Tecnología, Brenda Valderrama Blanco, encabezaron la ceremonia de entrega de reconocimientos al Mérito Estatal de Investigación 2013.

JMG ENTREGA RECONOCIMIENTOS AL MERITO DE LA INVESTIGACION (9)

Esta entrega se realizó en el auditorio del Museo de Ciencias de Morelos al interior del Parque San Miguel Acapantzingo de Cuernavaca, con la participación de la comunidad científica y tecnóloga del estado de Morelos.

Jorge Messeguer señaló que el Gobierno de la Nueva Visión, encabezado por Graco Ramírez, tiene el firme compromiso de que el desarrollo de Morelos tenga un componente de sustentabilidad, ciencia y tecnología, que combinados con el gobierno y la academia, darán buenos resultados.

JMG ENTREGA RECONOCIMIENTOS AL MERITO DE LA INVESTIGACION (15)

Por su destacada labor de investigación en Biomedicina, el reconocimiento al Mérito Estatal de Investigación 2013 fue otorgado a Ofelia Romeo Sedeceo, del Centro de Investigación Biomédica del IMSS.

También por su investigación en áreas como la innovación, biotecnología, y tesis de investigación, este reconocimiento se entregó a Mario Alberto Juárez Balderas, del Centro Nacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico (CENIDET) y a la Doctora Clarita Olvera Carranza, en representación de la Sociedad Mexicana de Biotecnología y Bioingeniería.

JMG ENTREGA RECONOCIMIENTOS AL MERITO DE LA INVESTIGACION (9)

Otros ganadores de este reconocimiento al Mérito Estatal de Investigación 2013 son integrantes del Sistema Estatal de Investigadores, que está dividido en cuatro áreas: Ingeniero físico, matemáticas y ciencias de la tierra; Biología, química y ciencias agropecuarias; Medicina, ciencias de la salud y ciencias de la conducta; y Ciencias sociales y humanidades.

En representación de cada una de las áreas mencionada recibieron el reconocimiento los investigadores: Marco Antonio Oliver Salazar del CENIDET; Claudia Sierra Castillo de la UAEM; Belkis Mercedes Aracena Genao del INSP; y Guillermo Olvera Lozano de la UNAM.

JMG ENTREGA RECONOCIMIENTOS AL MERITO DE LA INVESTIGACION (13)

En su intervención, la secretaria de Innovación, Ciencia y Tecnología, Brenda Valderrama, expresó que el compromiso de la presente administración no sólo es reconocer el esfuerzo de los investigadores del estado de Morelos, sino abrir nuevos espacios donde puedan realizar sus tareas, además de integrar cada vez a más científicos e investigadores.

También estuvieron presentes Gustavo Urquiza, en representación del rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM); Antonio Río Portilla, presidente de la Academia Morelense de Ciencias; y Octavio Tonathiu Ramírez representante del Consejo de Ciencias de la UNAM.

JMG ENTREGA RECONOCIMIENTOS AL MERITO DE LA INVESTIGACION OK (12)

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com