Home / Educación / ENTREGA EL SECRETARIO DE EDUCACIÓN LENTES A ALUMNOS DE ATLATLAHUACAN Y TOTOLAPAN

ENTREGA EL SECRETARIO DE EDUCACIÓN LENTES A ALUMNOS DE ATLATLAHUACAN Y TOTOLAPAN

El Gobierno de la Nueva Visión a través de la Secretaría de Educación y el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), entregó este día la primera dotación de lentes a 200 estudiantes de primarias y secundarias de los municipios de Atlatlahucan y Totolapan que tienen padecimientos de miopía, astigmatismo e hipermetropía.

El secretario de Educación en Morelos, René Santoveña Arredondo, y la directora general del IEBEM, Marina Aragón Celis, en compañía de los alcaldes Benigno Arenales Jahen, de Atlatlahucan y Jesús Alfaro Ramírez, de Totolapan, realizaron la entrega simbólica a niños y jóvenes de ambos municipios, en esta primera fase que beneficiará a más de 800 estudiantes de seis municipios de la entidad.

img_1246_ok

De acuerdo con la coordinadora del programa “Ver bien para aprender mejor” del IEBEM, Indalia Alvear Pérez, los lentes que se les entrega a los estudiantes, los ayudan a mejorar su escritura y lectura, concentración, coordinación ojo-mano, lateralidad y ubicación espacial, con lo cual dijo, se obtiene un mejor aprovechamiento escolar.

Informó que a nivel nacional se han entregado, con el apoyo de las entidades y los municipios, más de 4 millones de lentes, en tanto que en Morelos se alcanza la cifra de 70 mil lentes en los últimos años.

En esta fase se entregarán 831 lentes que beneficiarán a niños y jóvenes de escuelas públicas de Atlatlahucan, Totolapan, Zacatepec, Xochitepec, Ocuituco y Zacualpan de Amilpas, y está previsto trabajar en otros ocho municipios a fin otorgar este tipo de apoyos a más de 10 mil alumnos.

El 27 de agosto próximo, se dotará de lentes a estudiantes de Ocuituco; el 29 de ese mismo mes a Zacatepec; el 5 de septiembre a estudiantes de Xochitepec; y el 10 de septiembre a la comunidad estudiantil de Zacualpan de Amilpas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Aseguran cuatro vehículos robados en los municipios de Cuernavaca, Zacatepec, Temixco y Atlatlahucan

• En los municipios de Cuernavaca, Zacatepec, Temixco y Atlatlahucan Elementos que integran el Mando ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com