Home / Municipios / ENTREGA RECONOCIMIENTOS ELENA CEPEDA A ADULTOS MAYORES DESTACADOS EN MORELOS

ENTREGA RECONOCIMIENTOS ELENA CEPEDA A ADULTOS MAYORES DESTACADOS EN MORELOS

En el marco de la celebración del Día del Adulto Mayor, la presidenta del Sistema DIF Morelos, Elena Cepeda, refrendó el compromiso del Gobierno de la Nueva Visión para promover políticas públicas en beneficio de los adultos mayores, así como garantizar el cumplimiento de sus derechos para una vida plena, digna, activa y saludable.

Al participar en el festival artístico-cultural realizado en la Unidad Deportiva Revolución en Cuernavaca, Elena Cepeda reiteró su voluntad para promover mayores actividades donde los adultos mayores participen e interactúen con la sociedad, como clases de computación y encuentros de teatro.

En este acto, la presidenta del DIF Morelos hizo entrega de reconocimientos a tres adultos mayores más longevos de la entidad; Rubén Hernández Flores de Temixco, con 103 años; Isabel Apolinar Delgado de Jojutla, con 102 años y Antonia Miranda Pérez, del municipio de Emiliano Zapata, con 100 años de edad.

Durante esta celebración, Carmen Rodríguez Castrejón vecina del municipio de Tepalcingo, quien obtuvo el 2do lugar en la categoría de canto en la Caravana Artística del Adulto Mayor, deleitó a los asistentes a este festival con la canción “Amor de los Dos”. A nombre de sus compañeros, Xóchitl Ríos Pérez de 84 años e integrante del Grupo “Los años felices”, expresó su agradecimiento al DIF estatal por los programas y servicios que promueven para que este sector de la población con experiencia acumulada tenga una vida digna y en plenitud.

Al respecto, Elena Cepeda promovió el programa gratuito de atención de cataratas, el cual es impulsado por el DIF Estatal para brindar atención médica quirúrgica gratuita a pacientes con cataratas, afiliados al Seguro Popular, brindando la oportunidad de recuperar la vista, dignificando su calidad de vida y la de sus familias. Los lugares donde se realizan las operaciones son el Centro Médico San Diego, ubicado en el libramiento oriente 1, fraccionamiento Volcanes de Cuautla, en el municipio de Cuautla, y en Oftálmica Cuernavaca con dirección avenida Morelos Sur número 114, colonia Las Palmas.

La presidenta del DIF Morelos, también realizó un recorrido por la Expo Artesanal de trabajos de adultos mayores del INAPAM y CDI, así como por un módulo de atención y orientación en medicina alternativa, por parte de SONAPAM A.C. y la Secretaría de Desarrollo Social de Gobierno del Estado.

Es importante resaltar la participación en esta celebración de la secretaria de Cultura, Cristina Faesler Bremer; la secretaria de Desarrollo Social, Adriana Díaz Contreras; la delegada de INAPAM, Carla Liliana Buendía Guzmán; la directora general de Vinculación y Participación Social de la Secretaría de Salud, Elsa María Sámano Figueroa; la directora general del Sistema DIF Morelos, Elisa Zamudio Ábrego; así como las presidentas del DIF Emiliano Zapata, Erika Caspeta y del DIF Tepalcingo, Alicia Gutiérrez.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Por abuso sexual en agravio de una mujer es detenido en Jiutepec

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a un hombre ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com