Home / Municipios / ENTREGAN RECURSOS PARA LA PRESERVACIÓN DE LA FLORA Y FAUNA EN MORELOS

ENTREGAN RECURSOS PARA LA PRESERVACIÓN DE LA FLORA Y FAUNA EN MORELOS

Con el propósito de conservar las áreas forestales y la fauna de las regiones boscosas en la entidad, el gobernador Graco Ramírez y Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Juan José Guerra Abud entregaron recursos de los programas PRONAFOR y UMA a los ejidos donde están ubicadas.

El objetivo de PRONAFOR es promover el aprovechamiento sustentable de los recursos forestales de México, reactivar la economía del sector y contribuir a la generación de empleos, ingresos y mejora de la calidad de vida de sus habitantes; así como mantener e incrementar la provisión de bienes y servicios ambientales a la sociedad y reducir las emisiones de carbono generadas por la deforestación y degradación de los bosques y selvas.

La entrega se realizó en la “Arena Teques”, ubicada a un costado del Lago de Tequesquitengo, en el marco de la presentación del Observatorio Estatal de la Sustentabilidad y la toma de protesta del Comité Estatal de Ordenamiento Ecológico.

OBSERVATORIO ESTATAL DE SUSTENTABILIDAD ENTREGA DE RECURSOS SEMARNAT20130829_0065 ok

Las Unidades de Manejo Ambiental (UMA) tienen el propósito de contribuir a compatibilizar y reforzar mutuamente la conservación de la biodiversidad con las necesidades de producción y desarrollo socioeconómico en el sector rural.

Los recursos de PRONAFOR fueron recibidos por Maximiliano Hernández Tabaco, presidente del Comisariado Ejidal de Tepalcingo; René Benítez Castillo, presidente del Comisariado Ejidal de Huichila, Tepalcingo; Alberto Torres Cedillo, presidente de Bienes Comunales de Coajomulco, municipio de Huitzilac.

OBSERVATORIO ESTATAL DE SUSTENTABILIDAD ENTREGA DE RECURSOS SEMARNAT20130829_0068

Mientras que los recursos UMA los recibieron Javier Ortiz Rosas del Ejido La Tigra del municipio de Puente de Ixtla; Epifanio Elizalde Reyes, del ejido Nepopualito del municipio de Totolapan; Antonio Díaz Flores, vivero “El secreto de la montaña”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com