Home / Municipios / ESCASAS LLUVIAS PROVOCAN BAJO NIVEL EN LAS PRESAS DE MORELOS

ESCASAS LLUVIAS PROVOCAN BAJO NIVEL EN LAS PRESAS DE MORELOS

El secretario Ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (CEA) del Gobierno de la Nueva Visión, Juan Carlos Valencia Vargas, informó que la escasez de lluvia en algunas zonas de Morelos, ha provocado un bajo nivel de las presas utilizadas para el riego de los campos agrícolas.

En entrevista, señaló que en general las 40 presas de la entidad se encuentran al 57 por ciento de su capacidad, cuando a la misma fecha de años anteriores alcanzaban arriba del 80 por ciento, aun cuando en la zona metropolitana y los Altos de Morelos las precipitaciones han sido fuertes y contantes por algunos días.

Este nivel también se registra en las presas más importantes: El Rodeo, en Miacatlán, “Los Carros” y “Cayehuacán” en Axochiapan, de donde se toma el 50 por ciento del agua para el riego de los distintos cultivos, que en el estado de Morelos es de 5 mil hectáreas.

Juan Carlos Valencia comentó que a pesar de la intensidad de la precipitación pluvial en los últimos días, estas no han llegado a las zonas oriente y sur donde se ubican las presas, lo cual ha provocado que no alcancen su nivel de cada año.

El entrevistado confió en que durante las semanas que le restan a la presente temporada pluvial, la lluvia ayude a que el nivel de las presas se recupere, de lo contrario, los cultivos de riego se podrían ver afectados.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Pide SSM descacharrizar para combatir el mosquito del Dengue

Servicios de Salud de Morelos (SSM) recomendó realizar acciones de descacharrización que ayuden a eliminar ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com