Home / Seguridad y Justicia / ESTÁN SECUESTRANDO HASTA POR CINCO MIL PESOS: SUBSECRETARIO DE GOBIERNO

ESTÁN SECUESTRANDO HASTA POR CINCO MIL PESOS: SUBSECRETARIO DE GOBIERNO

El Subsecretario de Gobierno José Luis Correa Villanueva señaló que el fenómeno de la violencia aumentó en los últimos días porque después de desmantelar varias bandas delincuenciales al quedarse sin un líder decidieron hacer pequeños grupos que están robando, secuestrando y asesinando.

El funcionario aceptó que cualquier persona puede ser secuestrada porque están cobrando hasta 5 mil pesos de rescate, es decir, los plagios ahora no son como antes donde se escogían personas con capacidad adquisitiva.

Aceptó que el tema de la seguridad “es un cuello de botella complejo” porque primero existe ineficacia en la Procuración de Justicia que sigue infestada de actos de corrupción. Pero con ello también hay un nuevo fenómeno en los últimos días porque después de detener algunas bandas delincuenciales y que se quedaron sin cabezas lo que provocó que sus redes inferiores comenzaran operar por su propia cuenta.

“En muchos casos son gente muy sanguinaria que está incluso secuestrando por montos menores todo hace parecer que ahora hay secuestros de 5 mil pesos, porque hay una estructura piramidal antes el secuestro se supone estaba orientado hacia gente de altos ingresos y ahorita prácticamente cualquier ciudadano puede ser sujeto” dijo.

Añadió que gran parte del problema es del rompimiento del tejido social desde la forma en cómo está la educación en las familias porque muchos jóvenes piensan que ser sicarios les dejará dinero y respeto y dejan la escuela y la casa. Por último añadió que no es con la salida de funcionarios de las principales áreas como se resolverán estos temas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com