Home / Seguridad y Justicia / ESTOS SON LOS DOS EX POLICÍAS FEDERALES QUE MATARON A UNO E HIERON A OTRO EN PLENO CENTRO DE CUERNAVACA

ESTOS SON LOS DOS EX POLICÍAS FEDERALES QUE MATARON A UNO E HIERON A OTRO EN PLENO CENTRO DE CUERNAVACA

image
Elementos de la Policía Preventiva de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Cuernavaca llevaron a cabo la aprehensión de Luis Miguel Porras Serrano de 28 años de edad y Armando de Jesús González de 27 años, por los delitos de homicidio en grado de tentativa, homicidio y lo que resulte.

Sobre los hechos, ayer a las 23:25 horas efectivos policiacos circulaban por la avenida Mariano Matamoros a la altura de la calle Santos Degollado del centro de la ciudad cuando escucharon varias detonaciones de arma de fuego.

Al circular lento por la misma avenida observaron que en la calle Aragón y León se encontraban tirados en la banqueta dos hombres, mismos que tenían las ropas manchadas de sangre y que en la calle también había líquido hemático.

Los uniformados solicitaron ambulancias y en esos momentos hicieron contacto con una mujer, quien les indicó que dichas personas eran padre e hijo, que habían sido heridas con arma de fuego y que el presunto responsable era un hombre de complexión robusta, pelo corto y que vestía playera negra.

Asimismo, expresó que se había metido al hotel “Marilú”, por lo que los policías se avocaron a buscarlo y al entrar a dicho inmueble se encontraron con un hombre que bajaba por unas escaleras, por lo que lo detuvieron y lo revisaron, encontrándole una pistola calibre .38 súper con cachas de color café, la cual llevaba fajada a la altura de la cintura –del lado derecho- y tenía un cartucho útil del mismo calibre en la recámara y otro en el cargador, así como tres teléfonos celulares.

Esta persona, manifestó llamarse Luis Miguel Porras Serrano de 28 años, vestía playera tipo Polo color amarilla y dijo contar con su domicilio en Tezontepec de Aldama, Hidalgo; al ser cuestionada señaló que estaba hospedado en el segundo piso de dicho hotel junto con otra persona del sexo masculino, por lo que los policías acudieron a investigar.

Es así como al tocar a uno de los cuartos un hombre abrió y al notar la presencia policiaca se puso nervioso; al ser revisada la habitación fue encontrada un arma de fuego calibre .38 súper, la cual estaba escondida atrás de la taza del sanitario y cerca de la misma fue encontrado un cargador con nueve cartuchos útiles del mismo calibre.

Esta persona dijo llamarse Armando de Jesús González de 27 años, con domicilio conocido en Chalco Estado de México y expresó que el arma era de su propiedad, por lo que también fue detenida.

Ambos sujetos fueron llevados a la entrada principal del hotel, notando los policías que despedían un fuerte olor a bebidas alcohólicas.

Del mismo modo, al ser abordados a una patrulla Luis Miguel Porras se puso agresivo y se le fue encima a golpes a uno de los policías, por lo fue sometido y junto con el otro sujeto fueron trasladados a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para la elaboración de la correspondiente puesta a disposición ante del agente del Ministerio Público del fuero común.

Cabe destacar que, a las 23:40 horas arribaron las ambulancias R-12 del ERUM y B323 de Bomberos Cuernavaca y al notar paramédicos que los dos hombres que estaba tirados en la banqueta presentaban signos vitales los trasladaron a la sala de urgencias del hospital general “José G. Parres”.

Se trataba de Jorge Fragoso Ayala de 64 años y Jorge Fragoso García de 42 años, y a las 01:48 horas los uniformados tuvieron conocimiento que el segundo de ellos había fallecido.

La correspondiente puesta a disposición cobró el número de carpeta de investigación SC01/9411/2013.

Cabe señalar que de acuerdo al sistema de análisis Plataforma México Luis Miguel Porras fue elemento de la Policía Industrial Bancaria y Auxiliar (PIBA) en Hidalgo, causando alta en 2006 y por su cuenta habría expresado que también fue elemento de la Policía Federal.

En tanto, Armando de Jesús González fue policía federal en el 2008, esto en el Distrito Federal, y en 2007 fue elemento de la empresa de seguridad privada SEPSA S.A. de C.V., teniendo como función el traslado de valores.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se realizó la inhumación de un total de 148 restos en la Fiscalía de Morelos, de los cuales 125 son cuerpos de personas sin vida; 107 del sexo masculino y 18 cuerpos del sexo femenino.

La Fiscalía General del Estado de Morelos, en coordinación con autoridades del gobierno federales y ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com