Home / Educación / ESTUDIANTES RECHAZADOS INSTALAN PLANTÓN EN LA RECTORÍA DE LA UNAM

ESTUDIANTES RECHAZADOS INSTALAN PLANTÓN EN LA RECTORÍA DE LA UNAM

Señalan que los supuestos lugares adicionales que lanzó la SEP a través de la web fueron un engaño; no descartan huelga de hambre.

Debido a que la UNAM señaló que ya no tiene capacidad para recibir a más estudiantes, integrantes del Movimiento de Aspirantes Excluidos de la Educación Superior (MAES) instalaron un plantón frente a la Torre de Rectoría de esa institución de educación superior, el cual permanecerá hasta que obtengan una respuesta favorable a sus demandas.

Luego del diálogo que retomaron ayer martes representantes de ese movimiento con autoridades de la SEP, UNAM, UAM e IPN, determinaron que ante la falta de vías alternas para ofrecer espacios a los jóvenes no aceptados podrían instalar unahuelga de hambre.

En un comunicado, el movimiento explicó que la Universidad Nacional respondió que ya no aplicaría el ingreso diferido en el tercer semestre a estudiantes no aceptados y que ocupan lugares de desertores del primer año.
Por su parte, el representante del Politécnico Nacional dijo que tampoco incorporarán al tercer semestre a los jóvenes que estudiaron el primer año escolar en el Instituto Leonardo Bravo.

El movimiento señaló que los supuestos lugares adicionales a través de la página web que lanzó la SEP fueron un engaño, porque los lugares que ofrecieron en ese portal fueron asignados antes.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

En Morelos, continúa con la aplicación de primeras dosis de AstraZeneca y Sinovac en personas de 30 a 39 años en los municipios de Tepalcingo, Axochiapan y Zacatepec.

Como parte de la Estrategia Nacional de Vacunación contra COVID-19 en Morelos, continúa con la ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com