Home / Seguridad y Justicia / EX FEDERALES SOSPECHOSOS DE MATAR A VELADORES EN PLENO CENTRO DE CUERNAVACA

EX FEDERALES SOSPECHOSOS DE MATAR A VELADORES EN PLENO CENTRO DE CUERNAVACA

Dos sujetos que se dijeron Policías Federales, de nombres Luis Miguel Porras Serrano y Armando de Jesús González de 28 y 27 años de edad respectivamente, fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal de Cuernavaca, por ser sospechosos de haber dado muerte a balazos, en pleno centro de la ciudad capital a dos veladores del hotel “Marilú”, localizado en la calle de Aragón y León, donde estaban hospedados, enardecidos porque los vigilantes les fueron a llamar la atención, por el escándalo que hacían al encontrarse ebrios.

Las víctimas fueron identificadas como Jorge Fragoso Ayala de 64 años de edad y Jorge Fragoso García de 42, quienes fallecieron a consecuencia de los impactos de bala que recibieron.

Los hechos se registraron alrededor de las 23.24 horas de ayer domingo, cuando los uniformados patrullaban en el centro histórico de Cuernavaca y al ir circulando por la calle Mariano Matamoros, casi esquina con Santos Degollado, escucharon varios disparos.

Metros adelante, en la calle de Aragón y León, descubrieron que en la banqueta se encontraban dos hombres heridos tirados en la banqueta, por lo que los uniformados solicitaron una ambulancia, al tiempo que una mujer les informaba que las víctimas eran padre e hijo, y trabajaban de veladores en el Hotel “Marilú”, y que habían sido heridos a balazos por un sujeto de complexión robusta, pelo corto y que vestía playera negra, que tras el ataque se había metido al citado hotel.

Al entrar al hotel los policías se encontraron con un sujeto que bajaba por unas escaleras, por lo que lo detuvieron y lo revisaron, encontrándole una pistola calibre .38 súper con cachas de color café, la cual llevaba fajada a la altura de la cintura, del lado derecho y además tenía un cartucho útil del mismo calibre en la recámara y otro en el cargador, así como tres teléfonos celulares.

El detenido se identificó como Luis Miguel Porras Serrano de 28 años y vestía playera tipo Polo color amarilla y dijo tener su domicilio en Tezontepec de Aldama, Hidalgo; además confeso estar hospedado en el segundo piso de citado hotel junto con otro sujeto, por lo que los policías acudieron a investigar.
Al llegar al cuarto indicado por el detenido, tras tocar a la puerta, salió un hombre, que al notar la presencia policiaca se puso nervioso y al ser revisada la habitación le fue encontrada un arma de fuego calibre .38 súper, la cual estaba escondida atrás de la taza del sanitario, pero además cerca de la misma fue encontrado un cargador con nueve cartuchos útiles del mismo calibre.

Este segundo sospechoso dijo llamarse Armando de Jesús González de 27 años, con domicilio conocido en Chalco Estado de
México y expresó que el arma era de su propiedad, por lo que fue detenido, este al igual que el primero se encontraban en estado de ebriedad.

Si embargo cuando, Luis Miguel Porras era subido a una patrulla, se puso agresivo y golpeo a uno de los policías, por lo fue sometido y junto con su compañero fueron trasladados a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para la elaboración de la correspondiente puesta a disposición ante del agente del Ministerio Público del fuero común.

Al ser consultado el sistema conocido como Plataforma México, quedo de manifiesto que Luis Miguel Porras fue elemento de la Policía Industrial Bancaria y Auxiliar (PIBA) en Hidalgo, causando alta en 2006, pero este, aseguró que también se había desempeñado como elemento de la Policía Federal.
En el caso de Armando de Jesús González, este se desempeño como policía federal en el año de 2008, en el Distrito Federal, pero un año antes, fungió como elemento de la empresa de seguridad privada SEPSA S.A. de C.V., teniendo como función el traslado de valores.

Sobre las víctimas, trascendió posteriormente pese a la veda informativa, impuesta por la Procuraduría General de Justicia que, Jorge Fragoso Ayala y Jorge Fragoso García, padre e hijo fueron trasladados al Hospital General “José G. Parres”, donde a los pocos minutos falleció a consecuencia de las heridas de bala, Fragoso García y horas después su padre Fragoso Ayala, por lo que se inicio la carpeta de investigación SC01/9411/2013, por el delito de homicidio, portación y disparo de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y lo que resulte, en contra de los detenidos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com