Home / Municipios / FIRMA CONVENIO H. AYUNTAMIENTO DE CUERNAVACA PARA LA REGULARIZACIÓN DE 2 MIL 600 PREDIOS

FIRMA CONVENIO H. AYUNTAMIENTO DE CUERNAVACA PARA LA REGULARIZACIÓN DE 2 MIL 600 PREDIOS

Más de 2 mil 600 predios, equivalentes a 149 hectáreas en el municipio, serán regularizados después de la firma del convenio de colaboración que este viernes llevó el H. Ayuntamiento de Cuernavaca con la Comisión para la Regularización de la Tierra (Corett), a través de su delegación en el estado.

Con este convenio también garantizará la rapidez y mejora en los procesos que otorguen certeza jurídica a los ciudadanos que busquen la actualización en zonas ejidales o zonas comunales con el apoyo de la Corett, que al día de hoy opera en cinco poblados: Chipitlan uno y dos, Chapultepec, El Salto y Tlaltenango; en los que se han regularizado aproximadamente seis mil 900 predios.

El presidente de Cuernavaca, Jorge Morales Barud, junto al el secretario de Gobierno, Jorge Meseguer Guillén; el Delegado de Corett en el estado, Roger R. Sosa Alaffita; el director general del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Estado de Morelos (IDEFOMM), Omar de Lassé; el secretario de Desarrollo Sustentable, Juancristóbal Echeverría Andrade, así como de regidores y comisionados ejidales, signaron, así, las bases para la coadyuvancia de los tres órdenes de gobierno en función de cumplir con tres objetivos fundamentales.

El edil indicó que estos tres objetivos son: la regularización de la tenencia de la tierra en asentamientos existentes, la definición de las reservas territoriales a organizarse y el impulso de muebles comunales y ejidales para incorporar a los núcleos al mercado de oferta de suelo y desarrollo de actividades productivas.

Precisó que los trabajos comenzarán en las colonias Antonio Barona y Zompantle. Además, puntualizó que se creará una agenda coordinada para regularizar los asentamientos humanos mediante la escrituración y el registro de predios y viviendas, así como diseñar nuevos procedimientos e inclusive cambios legislativos orientados a simplificar la tramitación para que los hacendados y sus familias sean beneficiados con un proceso expedito.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Sustentable, Juancristóbal Echeverría, manifestó, que el concurso intergubernamental debe extenderse a los municipios vecinos integrantes de la zona conurbada, con la finalidad de orientar las políticas de regularización y de ocupación planeada, que alienten la organización sustentable en Cuernavaca y todo el estado.

Al finalizar el evento de firma de convenio, se entregaron escrituras a beneficiarios en cuanto a regularización de la tenencia de la tierra.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Invita COESBIO a participar en el Reto Naturalista Urbano 2024

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio) ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com