Home / Deportes / FIRMA ELENA CEPEDA CONVOCATORIA DE LOS XII JUEGOS ESTATALES DEPORTIVOS Y CULTURALES DE LAS PERSONAS ADULTOS MAYORES

FIRMA ELENA CEPEDA CONVOCATORIA DE LOS XII JUEGOS ESTATALES DEPORTIVOS Y CULTURALES DE LAS PERSONAS ADULTOS MAYORES

Se llevará a cabo el 5 y 6 de septiembre en Cuernavaca con disciplinas como atletismo, básquetbol, beisbol, ajedrez y domino.

Al firmar la convocatoria de los XII Juegos Estatales Deportivos y Culturales de las Personas Adultos Mayores, la presidenta del Sistema DIF Morelos, Elena Cepeda, expresó que con estas actividades se tendrá la posibilidad que en Morelos los “adultos en plenitud”, al referirse a las personas de la tercera edad, sigan incorporándose cultural, deportiva, activamente y socialmente.

Firma de la convocatoria XXI juegos estatales deportivos y culturales de adultos mayores20051101_0450

Elena Cepeda dijo que desde el Gobierno de la Nueva Visión se está trabajando en una política incluyente y activa, a fin de que todas las personas, sin importar su edad o condición económica y física, tengan las mismas oportunidades para desarrollarse.

Aseguró que en Morelos se tiene la capacidad de implementar una política activa de atención del adulto en plenitud, por lo que convocó a referirse a las personas de la tercera edad así y generar las condiciones que permitan mejorar sus condiciones de vida a través de una mente activa y el fortalecimiento de sus actividades.

En este sentido, la delegada del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), Carla Liliana Buendía Guzmán, reconoció el interés mostrado por las autoridades de los tres órdenes de gobierno para apoyar a los adultos en plenitud con estas actividades.

Firma de la convocatoria XXI juegos estatales deportivos y culturales de adultos mayores20051101_0461 OK

Detalló que en estos Juegos Estatales Deportivos y Culturales de las Personas Adultos Mayores, se espera la participación de entre cuatro mil y cinco mil personas, los días 5 y 6 de septiembre en la Unidad Deportiva Fidel Velázquez en Cuernavaca, en las disciplinas de atletismo, básquetbol, beisbol, ajedrez, dominó, cachibol, ulama de antebrazo, tablas gimnasticas, taichí y natación.

Además habrá actividades culturales con música, canto, baile de salón, danza regional y prehispánica, declamación, pintura, dibujo, poesía, artesanías, artes plásticas y manualidades. Los ganadores representarán al estado de Morelos en los Juegos Nacionales Deportivos y Culturales que se realizarán en la Ciudad de México del 21 al 26 de octubre del presente año.

Al respecto, la directora del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos, Jacqueline Guerra Olivares, mencionó que por instrucciones del gobernador Graco Ramírez, se continuarán impulsando actividades deportivas que produzcan un bienestar físico, psicosocial, dentro de la actividad rutinaria de la tercera edad, a fin de que no se excluyan de la sociedad productiva, compartiendo su experiencia y su ejemplo de que no importa la edad para mantenerse en activo.

Firma de la convocatoria XXI juegos estatales deportivos y culturales de adultos mayores20051101_0457

Cabe destacar la presencia y participación en la presentación de esta convocatoria, de la secretaria de Desarrollo Social, Adriana Díaz Contreras, del delegado de la SEDESOL, Jorge Meade Ocaranza, del delegado del IMSS en Morelos, Manuel Abe Almada, y la directora del Sistema DIF estatal, Elisa Zamudio Abrego.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emiten comunicado respecto a un mensaje que circula vía WhatsApp y redes sociales, donde supuestamente un grupo delictivo informa sobre un «Toque de queda»

COMUNICADO DE PRENSA MESA DE COORDINACIÓN ESTATAL PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA PAZ Y SEGURIDAD ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com