Home / Política / FIRMAN GOBIERNO DE MORELOS Y EL COLEGIO DE NOTARIOS CONVENIO PARA CONSTITUIR ORGANIZACIONES CIVILES INTEGRADAS POR JÓVENES

FIRMAN GOBIERNO DE MORELOS Y EL COLEGIO DE NOTARIOS CONVENIO PARA CONSTITUIR ORGANIZACIONES CIVILES INTEGRADAS POR JÓVENES

El secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Guillén, firmó en representación del gobernador Graco Ramírez, el convenio entre el Gobierno de Morelos y el Colegio de Notarios, para la constitución, en instrumento público, de hasta 60 asociaciones civiles integradas por jóvenes, que tengan por objeto principal el apoyo y realización de programas enfocados a los jóvenes del Estado de Morelos.

El Colegio de Notarios, a través de su presidenta Patricia Mariscal Vega, y su vicepresidente del Consejo Directivo, Guillermo Adolfo Enrique Tenorio Carpio, se comprometió a que sus integrantes presten el servicio público notarial que tienen encomendado, para la constitución de estas asociaciones civiles sin costo para sus integrantes por concepto de honorarios, siempre que reúnan las siguientes características:

9 Jorge Messeguer, Firma

1. Que al momento de su constitución, los integrantes de la asociación civil sean en su totalidad jóvenes; entendiéndose por joven, para efectos de este convenio, a la persona mayor de dieciocho años cumplidos que no rebase la edad de veintinueve años, de conformidad con el artículo 1, segundo párrafo, de la Ley de la Juventud del Estado de Morelos.

2. Que al momento de su constitución, los integrantes de la asociación civil sean en su totalidad ciudadanos morelenses por nacimiento o por residencia, en términos del Capítulo III del Título Primero la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Morelos.

3 Jorge Messeguer, Firma OK

En tanto, el gobierno de Morelos se compromete a realizar las siguientes acciones a través del Instituto Morelense de la Juventud:

1. Previamente a su canalización, asesorar a los interesados y solicitarles la documentación que acredite las características precisadas en la cláusula anterior y demás necesaria para la constitución de la asociación civil de que se trate, la que remitirá a “EL COLEGIO DE NOTARIOS” mediante oficio de canalización en el que solicite la designación del notario público que prestará el servicio relativo.

2. Asesorar a los interesados en la preparación de los estatutos de las asociaciones civiles que cumplan con las características y requisitos para constituirse.

3. Gestionar ante las autoridades hacendarias correspondientes, la condonación de las contribuciones que se causen con motivo de la constitución de las asociaciones civiles.

El convenio es parte de la Estrategia de Paz y Reconciliación Social, al considerar que las y los jóvenes de Morelos son conscientes de la importancia de construir, fortalecer y constituir organizaciones de la sociedad civil para convertirse en actores relevantes que contribuyan a lograr la transformación de la sociedad y dar solución a problemas sustanciales de diferentes áreas y de carácter urgente que atañen a los morelenses.

El documento también fue firmado por Adriana Díaz Contreras, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO), y Gabriel Pérez Casillas, director General del Instituto Morelense de la Juventud (Imjuve); en tanto, como testigos estuvieron los cinco galardonados con el Premio Estatal de la Juventud Morelos 2013 y Nadxieelii Carranco Lechuga, directora general de Armonización Legislativa y Comunicación de la Secretaría de Gobierno.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Hay 25% de ocupación hospitalaria de pacientes covid, informan autoridades de Morelos.

Servicios de Salud de Morelos (SSM) informó que la red hospitalaria de COVID-19 continúa en ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com