Home / Seguridad y Justicia / FUE CONDECORADO EN ESTADOS UNIDOS COMO POLICÍA PERO DESAPARECIDO EN CUERNAVACA DESDE HACE TRES AÑOS

FUE CONDECORADO EN ESTADOS UNIDOS COMO POLICÍA PERO DESAPARECIDO EN CUERNAVACA DESDE HACE TRES AÑOS

Familiares de Ángel Saúl Muñoz Pérez de 54 años de edad quien se desempeñó como elemento de la Policía de los Ángeles en Estados Unidos y quien cuenta con doble nacionalidad estadounidense y mexicana se regresó a su país a trabajar como efectivo policiaco de Cuernavaca pero al salir de su domicilio el día 16 de febrero de 2010 a las cuatro de la tarde simplemente desapareció por lo que ahora sus familiares buscan que la Embajada de Estados Unidos tome el asunto en sus manos para pedirle explicaciones al gobierno de Morelos en especial a la Procuraduría General de Justicia para saber el avance de las investigaciones.

IMG-20130830-WA0012

Después de tres años la familia decidió romper el silencio lo hizo la hermana de la víctima quien explicó que en aquel año 2010 su hermano iba acompañado de un ex escolta del entonces gobernador de Morelos Marco Antonio Adame Castillo de nombre Jesús Jaime Plata cuando ambos desaparecieron no se sabe si fueron sujetos armados quienes se los llevaron pero aunque se presentaron las denuncias correspondientes simplemente estas no caminaron porque la familia fue amenazada de muerte vía telefónica y con e mail.

IMG-20130830-WA0013

Recodaron que Ángel Saúl Muñoz llegó a principios del año 2008 contratado primero en la Policía del Estado por Luis Ángel Cabeza de Vaca hoy preso en el Centro Federal de Readaptación Social de Nayarit acusado de brindar protección al narcotráfico pero después estuvo en el municipio de Cuernavaca con el acaecido general Manuel Farfán Carriola asesinado en Nuevo Laredo Tamaulipas.

expolicia-620x310

Añadieron que su familiar tiene más de 20 reconocimientos de la policía de los Ángeles en Estados Unidos donde aún viven su esposa y dos hijos quienes también habían guardado silencio tras la desaparición de su familiar.

Fue su herma Lorena Muñoz quien explicó a los medios de comunicación que decidieron romper el silencio porque han pasado tres años de angustia de querer saber de él. Explicaron la esposa del ex escolta Plata decidió marcharse del Estado de Morelos y no saber más sobre el asunto lo hizo en compañía de su bebé.

Por lo cual estarían exigiendo un avance sobre las investigaciones a través de la embajada de los Estados Unidos en México.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se mantiene un 50% de control y 30% de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 13:30 HORAS El Equipo Estatal de Manejo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com