Home / Seguridad y Justicia / FUERON LOS PROPIOS VECINOS QUIENES DETUVIERON A DELINCUENTE

FUERON LOS PROPIOS VECINOS QUIENES DETUVIERON A DELINCUENTE

Vecinos de la Unidad Morelos de la colonia Flores Magón, lograron capturar este jueves por la noche a las 22.00 horas, a un asaltante, que en complicidad con otro sujeto que logro escapar, despojaron a punta de pistola a uno de ellos de un reloj y una cadena de oro, por lo que después de darle un escarmiento y de interrogarlo, lo entregaron a la policía.
El detenido confeso a los enardecidos vecinos que su nombre era Ricardo Cruz Hernández de 18 años de edad y que tenía su domicilio en la calle Gardenía sin número de la colonia Bugambilias del municipio de Jiutepec, además de que era empleado de un negocio de cancelerías, pero además proporciono información de su cómplice quien escapo en una camioneta Ford Ranger color roja.
Los agraviados explicaron a la policía al entregar al delincuente que a la hora señalada, dos jóvenes de 19 y 20 años, llegaban a su domicilio en el edificio 67 de la citada Unidad Habitacional.
Sin embargo al abrir la reja de acceso y de seguridad de su edificio, fueron sorprendidos por dos sujetos, uno de ellos armado con una pistola, quienes los empujaron al interior y a uno de ellos le arrancaron del cuello una cadena de oro, además de robarle un costoso reloj, con valor de más de cinco mil pesos.
No conformes con este botín, el delincuente que portaba el arma le ordenó a su cómplice, el ahora detenido, que registrara y le quitara todo lo de valor al otro joven, siendo entonces, cuando vecinos de las víctimas se dieron cuenta de lo que pasaba y salieron a auxiliar a los agraviados, lo que provocó que el asaltante el arma huyera del lugar, y que cuando su cómplice pretendía hacer lo mismo, le cerraran la reja sus víctimas y se estrellara contra ella quedando en el interior del edificio y a merced de los enardecidos vecinos.
De esta manera, mientras el otro delincuente lograba huir en la citada camioneta Ranger color roja, los vecinos, se encargaron de darle un escarmiento al ladrón que quedó atrapado, por lo que les dio a conocer, ante el castigo, información importante, sobre la identidad y domicilio de su cómplice, que los agraviados dieron a la policía, para que esta lo capture.
Los vecinos indicaron que el delincuente que logró escapar es de complexión robusta y vestía playera de color negra, short a cuadros y gorra negra.
Finalmente cuando los policías llegaron, encontraron al delincuente detenido por los vecinos, sentado en el piso al lado de la reja, con evidencias de los golpes recibidos y dijo llamarse Ricardo Cruz Hernández de 18 años.
Por lo que procedieron a aprehenderlo y a ponerlo a disposición del Ministerio Público del fuero común, acusado de cometer el delito de robo y lo que resulte.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) atendieron al alcalde electo de Miacatlán, con el propósito de informar sobre la situación actual en materia de seguridad.

Reunidos en las instalaciones del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5), funcionarios ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com