Home / Municipios / GESTIONARÁ ALCALDE DE CUERNAVACA RECURSOS FEDERALES PARA BOMBEROS

GESTIONARÁ ALCALDE DE CUERNAVACA RECURSOS FEDERALES PARA BOMBEROS

En el Día del Bombero, el presidente de Cuernavaca, Jorge Morales Barud, se comprometió a gestionar recursos federales provenientes del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun) para elevar las condiciones laborales de los rescatistas. Este planteamiento lo hará este viernes ante el seno de la Conferencia Nacional de Seguridad Municipal, en la ciudad de Toluca.

De aceptarse esta propuesta, el cuerpo de bomberos podrá ser contemplado en el recurso federal que se proporciona a municipios y demarcaciones territoriales para la profesionalización, equipamiento y mejoramiento de la infraestructura, así como para el desarrollo de políticas públicas, como se hace en el caso de las corporaciones policiales.

“Esto es un justo reconocimiento a su labor, a su espíritu de sacrificio y sobre todo lo que implica -desde que inician sus actividades, hasta que las culminan- incluso hasta en sus horas de descanso en favor de la seguridad, de la reducción de riesgos y de la preservación de la vida de nuestros conciudadanos”, aseveró el edil.

photo (2)

La celebración del Día de Bombero se realizó en las instalaciones de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) delegación Morelos, en donde asistieron el diputado local, Carlos de la Rosa Segura, el Síndico municipal, Fernando Martínez Cué, los regidores, Juan Manuel Sandoval Vital y Carlos Alanis Romero.

Así también, el secretario de Seguridad Ciudadana, Víctor Hugo Valdez Ortiz, el director de Protección Civil, Marco Antonio Manzo Godínez, el director de Bomberos Cuernavaca, Jesús Reyes Salinas, el presidente de Canacintra, Alejandro Escobar Botello y el vicepresidente dicha cúpula empresarial, Aristóteles Martínez Mondragón, quien realizó la donación de extintores para el municipio.

Ahí, el mandatario refirió que el objetivo de su propuesta es fortalecer el trabajo y la participación en los temas de prevención del delito, seguridad pública y de protección civil de todos los ayuntamientos.

Explicó que se reunirá con 64 alcaldesas y alcaldes de todo México, porque la Conferencia Nacional se integra de dos representantes de cada entidad federativa y del Distrito Federal.

photo (1)

Del mismo modo, Morales Barud se sumó al reconocimiento hecho a los miembros del cuerpo de Bomberos de la capital, así como del personal que participa como voluntario. Resaltó el compromiso de quienes integran el Cabildo, por dedicar más recursos, más apoyos, más capacitación, más herramientas de trabajo, mejores condiciones laborales y mejores uniformes para que cumplan adecuadamente sus funciones”, destacó.

Durante la celebración, se entregaron reconocimientos a personal del cuerpo de bomberos con mayores años de servicios, así como regalos a los demás integrantes, los cuales fueron obsequiados por regidores, empresarios y autoridades.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com