Home / Política / GRACO A FAVOR DE FORTALECER LOS PROGRAMAS DE OPORTUNIDADES Y EL SEGURO POPULAR

GRACO A FAVOR DE FORTALECER LOS PROGRAMAS DE OPORTUNIDADES Y EL SEGURO POPULAR

Inauguró la Reunión Nacional del Componente de Salud del Programa de Desarrollo Humano Oportunidades 2013
El gobernador Graco Ramírez inauguró esta mañana la Reunión Nacional del Componente de Salud del Programa de Desarrollo Humano Oportunidades 2013, donde se pronunció a favor de preservar y fortalecer los programas sociales de Seguro Popular y Oportunidades, que contribuyen a la formación de una sociedad de derechos.

“En la medida que en este país vayamos construyendo políticas de estado, trascendemos coyunturas políticas (…); lo mejor que se ha hecho hay que mantenerlo”, expresó el gobernador ante autoridades en materia de salud y desarrollo social de los tres niveles de gobierno.

GRACO-REUNION NACIONAL DEL COMPONENTE DE SALUD DEL PROGRAMA DE DESARROLLO HUMANO 2013 (1)

Durante la inauguración de esta Reunión Nacional, Graco Ramírez estuvo acompañado de la coordinadora nacional del Programa Oportunidades, Paula Hernández Olmos; del comisionado nacional de Protección Social en Salud, Gabriel O´Shea Cuevas; además de la secretaria de Salud, Vesta Richardson López Collado, y la secretaria de Desarrollo Social, Adriana Díaz Contreras.

En su mensaje de inauguración, el gobernador de Morelos dijo que al reconocer “lo bueno” que se ha hecho por los gobiernos pasados, como la creación de los programas Seguro Popular y Oportunidades, se trasciende de la pasión y de la facción política a la visión del Estado, “Que es el conjunto de instituciones que nos permiten convivir en un Estado de Derecho”.

GRACO-REUNION NACIONAL DEL COMPONENTE DE SALUD DEL PROGRAMA DE DESARROLLO HUMANO 2013 (18)

En tal sentido, Graco Ramírez se pronunció porque los estados y la federación trabajen de manera coordinada para fortalecer dichos programas sociales, que contribuyen a la formación de una sociedad de derechos, eje fundamental del Gobierno de la Nueva Visión.

En su intervención, la coordinadora nacional del Programa Oportunidades, Paula Hernández Olmos, dejó ver la coincidencia de la visión de Graco Ramírez con el Presidente Enrique Peña Nieto, quien le ha pedido “rediseñar” el programa, siempre buscando el bienestar de las familias.

Al respecto, se comprometió a trabajar de manera coordinada con el estado de Morelos y las demás entidades del país, para lograr que el Programa Oportunidades se mejore día a día.

GRACO-REUNION NACIONAL DEL COMPONENTE DE SALUD DEL PROGRAMA DE DESARROLLO HUMANO 2013 (21)

Por su parte, el comisionado nacional de Protección Social en Salud, Gabriel O´Shea Cuevas señaló que a 10 años de la creación del Seguro Popular, se han detectado varias bondades de este programa, por lo que además de mantenerse se fortalecerá cada vez más.

Gabriel O´Shea Cuevas señaló que en materia de salud lo más importante es la prevención, lo cual ayuda a evitar enfermedades graves que además de dañar el bienestar de los hombres y mujeres, representan un gasto oneroso para el sistema de salud nacional.

Por eso se comprometió a colaborar con las entidades federativas en los distintos programas de prevención, así como a mejorar la calidad del servicio médico que reciben los beneficiarios del Seguro Popular.

A la inauguración de este evento nacional también acudió el presidente municipal de Cuernavaca, Jorge Morales Barud, entre otras autoridades.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com