Home / Municipios / IMPULSA AYUNTAMIENTO A PRODUCTORES CUERNAVACENSES

IMPULSA AYUNTAMIENTO A PRODUCTORES CUERNAVACENSES

Los productores de gastronomía artesanal de Cuernavaca, principalmente panadera, recibirán un importante impulso a su labor comercial, con la elaboración de un reglamento, que será presentado por el H. Ayuntamiento de Cuernavaca a través de la regiduría de Desarrollo Agropecuario y Derechos Humanos.

Este reglamento beneficiará en gran medida a los productores de la entidad a través de la promoción y la exposición de sus productos en las ferias patronales que se realizan en el municipio.

Esta mañana en rueda de prensa, el regidor, Carlos Alfredo Alaniz Romero, acompañado del presidente de los Productores de Pan Artesanal de Morelos (APROPAN), Jorge Hernández García y productores panaderos del municipio de Cuernavaca, anunció el proyecto de reglamento que interpondrá la participación de un porcentaje importante de los productores.

El regidor señaló, que en la elaboración de este reglamento participa la Dirección de Ferias de Cuernavaca, y será puesto a consideración de la opinión de representantes productores para someterlo a Cabildo, a más tardar en el mes de diciembre.

Este reglamento contempla la obligatoriedad de la participación de productores artesanales en ferias y fiestas patronales, de tal manera de dar seguimiento a las políticas públicas y de inclusión de los diversos sectores, que encabeza el alcalde de Cuernavaca, Jorge Morales Barud.

Durante la rueda de prensa, también se dio a conocer la realización de la “V Expo Artesanal Cuernavaca 2013”, que se llevará a cabo del 19 al 26 de agosto en el zócalo capitalino, que permitirá la difusión de las tradiciones productoras de la entidad.

Con el apoyo del H. Ayuntamiento, productores de plantas ornamentales, de hongos, hortalizas y miel, añadidos al Sistema Productor, así como a la Asociación Mexicana de Chefs y la APROPAN, participarán en la expo, que será robustecida con eventos culturales y artísticos.

Asimismo, se llevarán a cabo cursos de repostería, escultura en hielo y elaboración de pan artesanal de manera gratuita, para todos los integrantes de las familias morelenses.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com