Home / Política / IMPULSA DIF CUERNAVACA PARTICIPACIÓN DE JÓVENES EN PARLAMENTO JUVENIL

IMPULSA DIF CUERNAVACA PARTICIPACIÓN DE JÓVENES EN PARLAMENTO JUVENIL

El Sistema DIF Cuernavaca, a través de la Procuraduría Municipal para la Defensa del Menor y la Familia y dentro del programa de Atención al Menor y Adolescente en Riesgo, integró jóvenes de entre los 12 y los 17 años, en el 6° Congreso y 7° Parlamento Infantil en el marco del Día Internacional de la Juventud, resultando uno de ellos seleccionado como Diputado Juvenil por un día.

Durante el fin de semana, en las instalaciones del Centro de Convenciones (WTC), los jóvenes participaron en el parlamento infantil que tiene como objetivo el contribuir al cumplimiento de los objetivos de la Carta de las Naciones Unidas, y sensibilizar a la sociedad sobre temas políticos, sociales, culturales, humanitarios y relacionados con los derechos del hombre con miras a mejorar la situación de las juventudes morelenses.

El DIF Cuernavaca, a través de su Procuraduría Municipal para la Defensa del Menor y la Familia, apoyó la participación de 29 adolescentes quienes se integraron en distintas mesas de trabajo para elegir a los 30 diputados juveniles que habrían de incluirse en una sesión plenaria el pasado lunes 12 de agosto.

Entre los jóvenes participantes y con el apoyo del DIF Cuernavaca, destaca la participación de Salomón Jairo Hernández Salgado de 12 años, quien fue elegido en la mesa “Las Juventudes Frente a sus Derechos Económicos, Sociales y Culturales”, para participar como diputado por un día con el tema: “Legalización de las Drogas como combate a la Violencia”, dentro de la sesión del Parlamento Juvenil.

En su exposición, Salomón Jairo Hernández Salgado destacó el apoyo del DIF Cuernavaca lo que le permite expresar sus ideas y forma de pensar, al posicionar los puntos de vista de la juventud, planteando la visión y preocupación juvenil por su entorno.

Sobre el tema en específico, fijó como postura el que las instituciones realicen el análisis correspondiente en el tema de las drogas, tomando las decisiones que beneficien a la población, especialmente a los jóvenes que representan el sector más vulnerable.

Al hacer uso de la tribuna, enfatizó que es de suma importancia el estudio y la investigación para el desarrollo de sustancias que sean benéficas y apoyen al mejoramiento de la salud como es el caso de fármacos.

Invitó a los jóvenes a sumarse a los esfuerzos por lograr una representación y que los conceptos vertidos por los adolescentes sean escuchados y que su voz sea propositiva y de suma constante para la conformación de las políticas públicas a favor de los niños y jóvenes de Cuernavaca y del estado de Morelos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Pide Secretaría de Salud tomar precauciones ante altas temperaturas

El Gobierno estatal, a través de la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com