Home / Educación / INAUGURA EL PRESIDENTE ENRIQUE PEÑA NIETO CICLO ESCOLAR 2013-2014 EN MORELOS

INAUGURA EL PRESIDENTE ENRIQUE PEÑA NIETO CICLO ESCOLAR 2013-2014 EN MORELOS

Este día el presidente de la república Enrique Peña Nieto visitó la entidad morelense para inaugurar el ciclo escolar 2013-2014.

En la escuela primaria Miguel Alemán del municipio de Xochitepec, luego de realizar el abanderamiento, el mandatario nacional reconoció el clima plural y visión de adhesión en Morelos pues es importante dijo, el acopio de esfuerzos entre las fuerzas políticas.

ABANDERAMIENTO E INICIO DE CICLO ESCOLAR 201320130819_2383

Señaló frente a decenas de estudiantes que la educación es el instrumento para acceder a mejores oportunidades, por lo que brindó su apoyo para los 1.2 millones de profesores de educación básica que en México hoy regresan a las aulas.

En este evento informó la presentación de 3 iniciativas que acompañarán a la Reforma Educativa que fue aprobada por el Congreso de la Unión en meses pasados.

IMG-20130819-WA0009

La primera señaló, consiste en una reforma a la Ley General de Educación que propone crear el sistema de gestión educativa, la segunda consiste en la creación de la Ley General de Servicio Docente y la tercera la Ley del Instituto Nacional para la Evaluación de educación.

Anunció que el gobierno de la república iniciará una revisión a fondo del financiamiento de la educación pública. Y finalmente recordó que hoy con la apertura del ciclo escolar están dando inicio dos programas fundamentales; escuelas de tiempo completo y escuelas de calidad.

ABANDERAMIENTO E INICIO DE CICLO ESCOLAR 201320130819_2426

En este acto estuvieron presentes el secretario de educación federal Emilio Chuayffet y el secretario del SNTE Juan Díaz de la Torre.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) da continuidad al operativo durante la Consulta Popular 2021.

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) da continuidad al operativo durante la Consulta Popular ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com