Home / Municipios / INAUGURAN EL FORO PARA GENERACIÓN Y APROVECHAMIENTO DE ENERGÍAS RENOVABLES

INAUGURAN EL FORO PARA GENERACIÓN Y APROVECHAMIENTO DE ENERGÍAS RENOVABLES

El gobernador Graco Ramírez inauguró el Foro para Generación y Aprovechamiento de Energías renovables, al que asistieron los productores morelenses para conocer los distintos proyectos que se tienen en la materia y que les pueden ser útiles en la mejorará de sus sistemas de producción.

Esta actividad fue organizada en coordinación con la Comisión Especial de Energías Renovables del Congreso de la Unión, presidida por el diputado federal, Erik Marte Rivera Villanueva y el FIRA (Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura).

A este encuentro acudió como invitado especial, José Javier Morales Febles, diputado por las Islas Canarias, España, quien impartió una plática sobre la importancia de la generación de energías renovables en los sistemas de producción, lo cual ahorra gastos de energía eléctrica y permite mayores utilidades.

Lo anterior fue reforzado por el director de FIRA, Rafael González Gamboa, quien señaló que con estas nuevas tecnologías se puede concebir un nuevo modelo de negocio sustentable.

Graco Ramírez expresó que para el Gobierno de la Nueva Visión el tema de la sustentabilidad es una prioridad, por lo que mantiene programas encaminados a la generación de energías renovables, y así coadyuvar en las acciones en busca de disminuir el cambio climático.

“Pensemos en que lo que hagamos hoy, debe ser sustentable para el futuro, eso es lo que estamos haciendo hoy aquí y es lo que vamos hacer todos los días en Morelos”, resaltó.

En tal sentido, el gobernador manifestó que en los meses próximos, Morelos será sede del Foro “Green Solutions”, que concentrará a las empresas y especialistas más importantes en materia de desarrollo sustentable.

En su intervención, el presidente de la Comisión especial de Energías Renovables de la Cámara de Diputados, Erik Marte Rivera Villanueva, reconoció en Graco Ramírez a una de las autoridades más comprometidas con el desarrollo sustentable.

“Así como tenemos biodigestores, así como tenemos bioproductos, me da gusto saber que tenemos un biogobernador, un señor que se ha preocupado en el desarrollo de las energías renovables que aquí en el estado de Morelos nos encontramos con un gobernador que tiene una visión moderna, muy clara de lo que México necesita, en cuanto a las energías”, expresó Erik Marte Rivera.

A este evento también acudieron los secretarios de Sustentabilidad, Topiltzin Contreras Macbeath; Desarrollo Social, Adriana Díaz Contreras; Desarrollo Agropecuario, Roberto Ruiz Silva, y el secretario Ejecutivo de la Comisión Estatal de Agua, Juan Carlos Valencia Vargas.

Además de los diputados federales por Morelos, Víctor Reymundo Nájera Medina; Javier Orihuela García, integrante de la Comisión especial de Energías Renovables, y Luis Miguel Ramírez Romero.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com